Farándula

¿Qué pasó con Maribel Fernández, ‘La Pelangocha’? La actriz del cine de ficheras que ‘desapareció’

Maribel ha tenido una disminución de su salud en los últimos años y te contamos la historia.

 | Maribel Fernández conquistó al público en el cine de ficheras
| Maribel Fernández conquistó al público en el cine de ficheras
Gabriel Sánchez
Escrito en Farándula el

No todas las estrellas que han aparecido en el firmamento del espectáculo mexicano han tenido brillo perpetuo. Quizá algunas figuras del Cine de Oro nunca se apaguen, pero otras tantas se debilitan. Por ello hoy te vamos a contar qué pasó con Maribel Fernández, 'La Pelangocha', sí, la famosa actriz del cine de ficheras que 'desapareció'.

Maribel Fernández nació el 9 de marzo de 1953 en la Ciudad de México. Su apodo se convirtió en su personalidad, aunque también es reconocida por los papeles que ha realizado en las pantallas chica y grande. Entre sus producciones más famosas están Mi Secretaria, El día de los Albañiles y Adiós Lagunilla, adiós.

 | Archivo
| Archivo

Cuenta con más de una decena de telenovelas, otra decena de programas, como el mismísimo Chavo del 8. Pero donde sí tiene competencia es en el cine porque cuenta con más de 60 largometrajes. Por ello su trabajo la hizo acreedora a dos Premios TVyNovelas, ambos bajo la categoría de Mejor Actriz de comedia; uno lo consiguió en 1986 y el otro en 1994.

¿Qué fue de Maribel Fernández, 'La Pelangocha'?

Tristemente, los últimos años no han sido los mejores para Fernández en cuanto a salud. Un problema en el corazón la ha puesto muy cerca de la muerte. Esto porque ha tenido 3 infartos, por lo que incluso ha tenido que ingresar al quirófano para tener un catéter.

Quizá esta experiencia haya sido suficiente para que ahora esté tranquila, en paz, para cuándo llegue el día en que deba partir. Aseguró de la misma manera que a sus 69 años no debe nada a nadie y se siente orgullosa de tener una hija que ya se sabe valer por sí misma.

Por esta razón tiene la encomienda de disfrutar todos los días como si fuera el último. Comentó al respecto que su padecimiento es porque la válvula de su corazón que debe bombear toda la sangre no trabaja de manera correcta y cuando duerme, se comienza a ahogar. También se le hinchan las piernas, el abdomen y le duele la espalda.

Afortunadamente, Maribel Fernández 'La Pelangocha' puede contarnos todo sobre su actualidad. Ahora sabes la razón por la que esta actriz del cine de ficheras 'desapareció' y no ha sido por cualquier cosa, sino por el tema más importante de todos: la salud.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Este es el origen de la cátsup

Este es el origen de la cátsup

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

Enamórate de las delicias de Divina Concha en el Antiguo Pasaje Francés en Puebla

Enamórate de las delicias de Divina Concha en el Antiguo Pasaje Francés en Puebla