Farándula

Estas son 5 actrices del cine de ficheras que mantienen viva la época de las vedettes

El cine de ficheras se volvió popular cuando las actrices de la época conquistaron el corazón de la audiencia.

 | Instagram @irmaserrano.oficial
| Instagram @irmaserrano.oficial
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El cine de ficheras revolucionó la industria cuando elementos que parecían difíciles de mezclar fueron incorporados en cintas que combinaban el humor con la sensualidad de las vedettes, de las actrices que impusieron una característica forma de bailar, vigente hasta ahora y por ello te traemos a 5 artistas que mantienen viva dicha época.

Estas celebridades llegaron al pináculo de sus carreras cuando este tipo de entretenimiento tuvo su despegue, pues las vedettes conquistaron al público de ambas pantallas, grande y chica, por lo que nombrarse como una era de gran prestigio.

Lyn May

Esta actriz de 69 años tenía como verdadero nombre el de Liliana Mendiola Mayanes y de origen chino se convirtió en una de las actrices y vedettes consentida del país.

En la actualidad aún es de las artistas femeninas más populares y aún se mantiene activa con cameos en series como Vecinos; además, obtuvo gran poularidad cuando se sometió a cirugías para cambiar su rostro.

Sasha Montenegro

Montenegro también tenía otro nombre en la vida real: Alexandra Acomovi Popovic y consolidó su carrera en la década de 1970 al llegar a ser una de las grandes vedettes del país.

Nacida en Italia, está artista de 76 años, también es conocida porque dentro de sus grandes conquistas está la del expresidente José Luis López Portillo.

Olga Breeskin

Nacida en la Ciudad de México un 22 de septiembre de 1951, esta vedette también era violinista, bailarina y actriz; su padre es de origen ruso mientras que su madre nació en México.

Sus apariciones con Raúl Velasco le valieron gran popularidad entre el público mexicano.

Rossy Mendoza

Para esta vedette su verdadero nombre era María del Rosario Mendoza y se volvió una actriz favorita de México; nació el 6 de junio de 1950 en Ixtlán del Río, Nayarit.

Sus inicios fueron con otras figuras como German "Tin Tán" Valdés, Los hermanos Carrión e incluso Jesús Martínez "Palillo".

Irma Serrano

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro prefería que solo la llamaron por el primero de sus nombres y el primer apellido; nació en Chiapas un 9 de diciembre de 1933 y sus actuaciones le valieron el mote de "La Tigresa".

Su consagración en el espectáculo llegó en la década de 1960 como una de las cantantes más famosas de la música ranchera e incluso llegó a ser Senadora del país por su estado natal en 1994.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Este es el origen de la cátsup

Este es el origen de la cátsup

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

Enamórate de las delicias de Divina Concha en el Antiguo Pasaje Francés en Puebla

Enamórate de las delicias de Divina Concha en el Antiguo Pasaje Francés en Puebla