Farándula

Muere Héctor Bonilla a los 83 años, víctima de cáncer, el actor que no le temía a la muerte

"Se acabo la función, no estén chingando", pidió el actor que dijera su epitafio.

Héctor Bonilla | Padecía cáncer de riñón desde hace cuatro años.
Héctor Bonilla | Padecía cáncer de riñón desde hace cuatro años.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

La tarde de hoy se dio a conocer la lamentable muerte del primer actor don Héctor Bonilla, quien desde hace algunos años fue diagnosticado con cáncer.

"Tenemos noticias tristes que informar, lamentablemente el primer actor don Héctor Bonilla falleció a los 83 años de edad, nacido en Tetela de Ocampo, Puebla, México, estudiante de la Escuela Nacional de Teatro el INBA", informó Gustavo Adolfo Infante en su programa 'De Primera Mano'.

 | El actor falleció en su casa, junto a sus seres queridos.
| El actor falleció en su casa, junto a sus seres queridos.

Minutos después, la familia del famoso hizo llegar un comunicado a los medios de comunicación, a través del cual indicó que Héctor Bonilla falleció rodeado de su familia.

"Por medio del presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final", se puede leer.

En el comunicado se puede leer: "Somos consicente de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su partida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió. Como él quería".

El comunicado finaliza diciendo: "Compartimos con ustedes el epitafio que Héctor escribió para sí mismo hace varios años: 'Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio. No queda más".

 | Héctor Bonilla quería seguir llevando una vida normal pese a su enfermedad.
| Héctor Bonilla quería seguir llevando una vida normal pese a su enfermedad.

¿Qué dijo Héctor Bonilla tras ser diagnosticado con cáncer de riñón?

El famoso estaba luchando contra el cáncer de riñón desde el 2018, enfermedad que no podía ser tratada con quimioterapoa, según contó él en algunas entrevistas.

“Se puede decir que estoy viviendo horas extras, y las he vivido muy contento. Si puedo vivir 10 años más, sería una propinota que me dará la vida, pero no estoy angustiado ni estoy azotado; simplemente quiero seguir trabajando en lo que hago: escribir, dirigir, actuar y cumplir mi ciclo. Con eso estoy más que satisfecho”, expresó el histrión en una entrevista para TVyNovelas.

Héctor Bonilla comentó que tras conocer su diagnóstico de cáncer en el riñón derecho, comenzó de manera inmediata con un tratamiento médico.

“La doctora me dice que voy muy bien y la expectativa es ver qué pasa después de los cuatro meses que dura el tratamiento, en eso estoy”, declaró en ese momento para el programa ‘Ventaneando’.

El actor nunca se rindió e incluso por un tiempo retomó su trabajo en el teatro: "No crean que la situación es grave, me siento bien", decía Bonilla a los medios de comunicación.

“La enfermedad está y no hay un tratamiento para atacarla, no hay quimioterapia para el riñón; solo me queda seguir las instrucciones y esperar que mi cuerpo reaccione favorablemente. Pero dentro de todo estoy bien y tranquilo; los doctores que me revisan cada mes dicen que voy respondiendo a las expectativas que tenían, por eso sigo trabajando”, dijo sobre su enfermedad, contra la que nunca se rindió.

Héctor Bonilla siempre se mantuvo cerca de su esposa Sofía Álvarez y sus hijos, Sergio, Fernando y Leonor, a quienes les enseñó a no lametarse por su enfermedad: "No le tengo miedo a la muerte, porque para allá vamos todos, no tendría por qué no ser así. Si esperaban verme llorando o compadeciéndome por una enfermedad, eso no va a suceder, dijo en una de sus últimas entrevistas".

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El trucazo para quitar las manchas amarillas de las axilas a tu ropa blanca

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder

Churrería El Moro se pone modo ‘godín’ con esta oferta que no te puedes perder

Esta esta es la mejor receta del alambre de bistec, según Chat GPT

Esta esta es la mejor receta del alambre de bistec, según Chat GPT

Guadalajara tendrá su primer Festival de Aguachile y aquí te contamos todo

Guadalajara tendrá su primer Festival de Aguachile y aquí te contamos todo