Sebastián Ligarde celebra resultados de cirugía; descarta cáncer de colon
El actor de 'Quinceañera' agradeció las muestras de cariño que ha recibido de sus seguidores.
Luego de meses de angustia y ser sometido a una peligrosa cirugía en el colon, Sebastián Ligarde reapareció ante los medios de comunicación para hablar sobre su estado de salud.
Hace algunos meses, el actor de 'Quinceañera' rompió en llanto al revelar que le había sido detectado un tumor en el colon, el cual desconocía si era cancerígeno, lo más preocupante era que algunos médicos no recomendaban que fuera sometido a cirugía debido al sitio en el que se encontraba.
"Llevamos cuatro meses con distintos endoscopistas, diversos especialistas, viendo exactamente cuál va a ser el procedimiento para remover esta masa... Tengo entendido que es benigno, pero los reportes no concuerdan, unos dicen una cosa y otros dicen otra", señaló el actor en entrevista para 'De Primera Mano'.
El pasado 30 de octubre, Sebastián Ligarde fue sometido a cirugía y recientemente le fueron entregados los resultados, los cuales el mismo reveló que resultaron negativos a cáncer.
El actor reveló que previo a entrar a cirugía, él sentía que: "Todo estaba complicado en ese momento, la lesión, el tumor, como lo quieran llamar, estaba en el seco, que es la válvula que divide el intestino del colon, es un lugar muy comprometedor porque las paredes son muy delgadas. Es un lugar muy complicado de operar y muchos no quieren tocar esa zona".
"Tuvimos que encontrar un cirujano endoscopista y aparte el gastroenterólogo para que entraran juntos y ya estando ahí determinaran el procedimiento que iban a seguir para extirpar el tumor, y gracias a Dios pudieron sacar el tumor completito", explicó el actor mexicano.
¿Cuál es el estado de salud de Sebastián Ligarde?
Sobre los resultados, comentó que tardaron en entregárselos porque el hospital cambió el sistema: "Se mandó a patología... pero fueron positivos (los resultados) en el sentido de que no hay cáncer, es un lipoma... Lo pudieron sacar que es lo importante y estaba complicando varias cosas, gracias a Dios salió negativo, incluso me dijeron que no tenía que hacerme ningún chequeo en cuatro años, entonces vamos por buen camino".
Sebastián Ligarde dijo estar agradecido con sus fans y con todos aquellos que rezaron para que sanara: "Me siento muy agradecido con los fans, con el público por tantas oraciones. Creo verdaderamente en el poder de oración porque me trajo muchas cosas buenas... Qué pena decir que me acerqué tanto a Dios, en este momento de necesidad, porque siempre he estado cerca de Dios, pero en estos cinco meses de verdad, mis reflexiones y mis pensamientos estaban muy centrados en el todo poderoso".