Cine de oro: Elsa Aguirre reveló cómo hizo para salir de la pobreza
Elsa Aguirre confesó que vivió una pobreza tremenda.Elsa Aguirre pasó de la pobreza extrema a ser una de las actrices del Cine de oro mexicano más reconocidas y su "aventura" comenzó en un concurso de belleza.
La madre de la actriz nacida en Chihuahua era hija de un aristócrata de mucho dinero; sin embargo, su vida y posición económica cambiaron cuando se casó con el padre de la famosa, quien era "hijo de una mujer de pueblo".
"Se casa con mi padre y resulta que de repente una pobreza tremenda. Toda la niñez mucha pobreza. Se vinieron de Chihuahua para México", confesó la estrella de "La mujer que yo amé" en entrevista para el programa "Montse y Joe".
¿Cómo salió de la pobreza Elsa Aguirre?
Elsa Aguirre y su familia comenzaron a salir adelante, cuando ella y sus dos hermanas entraron a un concurso de belleza realizado por la productora cinematográfica CLASA Films Mundiales, que buscaba nuevos talentos.
Aunque no fue nada fácil para la exnovia de Jorge Negrete, quien en ese entonces tenía 15 años, ya que apenas se estaba recuperando de la fiebre de malta.
Gracias al mencionado concurso, la famosa y su hermana Alma Rosa firmaron un contrato de exclusividad, por el cual recibían 300 pesos mensuales, que para ellas "era un dineral".
"A los 13 años pasé la fiebre de malta, en aquel entonces qué iba a haber antibióticos o algo así, nada, y con la pobreza no la hubieran podido comprar. Dios no quizo que yo muriera (con la enfermedad). Yo me levanté con la fiebre [...] No tenía ni el cuerpo, tenía 15 años, pero de todos modos fui (al concurso). Nos dan un contrato de exclusividad, pagándole a su mamá 300 pesos al mes, ere un dineral", recordó Aguirre, quien actualmente tiene 92 años.
La primera película que realizó fue "Sexo fuerte", en la cual no tuvo una gran participación; sin embargo, gracias a que su madre rompió su primer contrato, logró conseguir un papel estelar y lo hizo cobijada por Julio Bracho, el mejor directo de aquel entonces.
A pesar de no haber estudiado actuación, Bracho consideró que su talento se podría pulir con la experiencia, invitándola a trabajar en la cinta Don Simón de Lira.
Pese a que la actuación salvó a Aguirre de la pobreza, la actriz confesó que no quería dedicarse a ella, porque no temía enfrentarse a las cámaras, ya que le daban pavor.
"Ahora comprendo que (mi mamá) necesitaba (dinero). Mi mamá tenía que emprender algo, porque no podía pensar que nosotros (nos) íbamos a quedar de esa manera, pobres. Entonces, me mandó a trabajar", contó la actriz del Cine de Oro Elsa Aguirre.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!