Cine de Oro: Así se veía José Alfredo Jiménez cuando era futbolista (FOTO)
José Alfredo Jiménez quería ser portero de la Selección Mexicana.23 de noviembre, 2022 | 04:00 p.m.José Alfredo Jiménez es recordado como un gran compositor y cantante; sin embargo, también tuvo una faceta de futbolista, aunque no logró brillar como hubiera deseado.
El cantante de "El Rey" fue portero de equipo Oviedo, en la década de los cuarenta; posteriormente, formó parte del Club Marte dentro de la primera División.
De acuerdo con Antonio "Tota" Carbajal, exportero del Real Club España y Club León, José Alfredo Jiménez no era un gran arquero; sin embargo, sabía que triunfaría, aunque no en las canchas.
“Él era portero y le encantaba la música. Estábamos, según él, disputándonos el puesto, hasta que de plano me dijo, 'tú si eres un portero y vas a triunfar', y le dije, 'tú también, pero tú vas a ser el mejor compositor de música aquí en México", declaró hace un par de años el "Tota" a TUDN.
En una entrevista que el exarquero otorgó a Animal Mx, reveló que el llamado "Hijo de pueblo" soñaba con ser portero de la Selección Mexicana, aunque también quería ser cantante.
"Cuando nos preguntaban los amigos, ambos respondíamos de la misma manera: 'queremos ser porteros de la Selección Mexicana y viajar por el mundo'. Aunque el chaparrito (José Alfredo Jiménez) luego contestaba: 'También quiero ser cantante'", contó.
El "Tota" también confesó que José Alfredo Jiménez "llegaba a todos lados silbando sus propias melodías y escribiendo en pedazos de papel".
"Cantaba mejor de lo que portereaba. Ambos jugamos en el Oviedo infantil. Un día nos fuimos a probar al Club Real España de la Liga Mayor y, para mi buena suerte y su mala fortuna, me eligieron. 'Ni modo, compadre. Mejor dedícate a tus canciones', le dije con una palmadita en el hombro", agregó.
En redes sociales circula una fotografía del "Fello", como era apodado el compositor, en la cual aparece con su uniforme de portero y con un balón en las manos, la cual es evidencia de que pisó las canchas.
¿De dónde era José Alfredo Jiménez?
"El hijo del pueblo" nació el 19 de enero de 1926 en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato; sin embargo, tras la muerte de su padre, se mudó la colonia Santa María La Rivera, en la Ciudad de México, donde conoció al "Tota".
A los 14 años, José Alfredo Jiménez ya había compuesto su primera canción; aunque, antes de comenzar su carrera musical, pasó por varios oficios, como futbolista y mesero de un restaurante, donde conoció a uno de los integrantes del trío Los Rebeldes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!