Valentín Elizalde: Las 2 teorías con más fuerza sobre su asesinato
"El Gallo de Oro" fue asesinado a las 03:00 horas, tras salir de un concierto en Reynosa.La madrugada del 25 de noviembre del 2006, Valentín Elizalde fue asesinado, al salir de un concierto que ofreció en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas.
El apodado "Gallo de Oro" abandonó el lugar a bordo de una camioneta Suburban negra -conducida por el chofer Reynaldo Ballesteros-, acompañado por su representante Mario Mendoza Grajeda y su primo Fausto "Tano" Elizalde.
El vehículo del intérprete de "Vete ya" había avanzado apenas 100 metros, cuando dos autos le dieron alcance y sus pasajeros comenzaron a dispararle.
Elizalde recibió varios disparos en diferentes partes de su cuerpo, como: cabeza, piernas, torso y uno de sus brazos, por lo que murió en el lugar, al igual que su chófer y representante.
El único sobreviviente del atentado fue "Tano" Elizalde, quien logró salvarse porque iba recostado en el automóvil, aunque sí resultó lesionado.
¿Por qué fue asesinado Valentín Elizalde?
Existen varías versiones sobre el asesinato del cantante de "Lobo domesticado", quien tenía 27 años; sin embargo, las dos que suenan más fuertes son: ajuste de cuentas y una traición familiar.
La versión que se manejó de manera inmediata, fue que el famoso nacido en Navojoa, Sonora, murió a manos del crimen organizado, tras cantar el tema "A mis enemigos".
Supuestamente, dicha canción fue dedicada al Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, rival del Cártel del Golfo; así que, al estar en Reynosa, tierra de la organización enemiga de Guzmán, se supondría que corría peligro.
Pese al supuesto peligro que corría, Elizalde interpretó dos veces el narcocorrido "A mis enemigos", presuntamente desatando la furia del Cártel del Golfo, el cual ordenó asesinarlo.
14 años después de la muerte del "Gallo de oro", Marisol Castro, exesposa de "Tano" Elizalde, reveló otra versión, en la que señaló al primo del famoso como presunto involucrado en el crimen.
De acuerdo con la mujer, el primo de Valentín Elizalde insistió en que el cantante se presentara en Reynosa, a pesar de que tenía fechas pactadas en Tijuana y que el famoso no quería ir; además, resaltó que el día del homicidio, "Tano" estaba muy nervioso.
"Ellos iba a ir a trabajar a Tijuana y cancelaron, porque 'Tano' estuvo insistiendo en irse a Reynosa y Vale no quería ir. Eso me dijo la señora Camila, mamá de Valentín Elizalde, que Vale le dijo muchas veces, 'mamá, no quiero ir, pero 'Tano' agarró la fecha y tengo el compromiso', y por eso fue", contó Castro a un programa de espectáculos.
Sin embargo, "Tano" negó rotundamente la versión de su exesposa y reveló que, al igual que Valentín Elizalde, resultó herido, aunque él corrió con más suerte que su primo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!