Pepe Aguilar da nuevos detalles de su estado de salud y su remedio contra el COVID-19
El padre de la cantante Ángela Aguilar confirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga que tras su contagio, ha tenido algunas molestias y dio más detalles del tratamiento que ha seguido.
Este martes se dio a conocer que Pepe Aguilar dio positivo a COVID-19. El cantante aclaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga que es asintomático y que se encuentra bien.
"Estoy tomando Paxlovid, que es un medicamento que la Secretaría de Salud de México no ha autorizado, pero como yo vivo en Estados Unidos, la compré en la farmacia y compramos varios, por si acaso alguien de mi compañía se enferma.
"El único síntoma fue ahí un 'moquillo' que me salió ese día, ni fiebre ni cansancio, ni falta de aire ni dolor de cuerpo. Tengo 97 de oxigenación", contó Pepe Aguilar.
El cantante agregó que desde que iniciaron sus síntomas, que se sentían como los de una "gripita", se hizo una prueba, salió positivo y se acabó.
"Esta 'tarugada' (Paxlovid) es milagrosa, oiga. ¿Por qué no la venden en México? Nomás le hablaba para decirle que es una maravilla. Ya salí de ello (del COVID-19)", relató Pepe Aguilar.
El intérprete de regional mexicano aseguró que cuenta con su esquema de vacunación completo, además de que durante los picos más altos de la crisis sanitaria siguió todas las recomendaciones adecuadas y necesarias para prevenirse de un posible contagio.
Pepe Aguilar fue una de las pocas personalidades del medio del entretenimiento que se tomó con seriedad la pandemia e incluso despidió a trabajadores que se negaban a vacunarse.
Pepe Aguilar presume logros en EU
Por otro lado, Aguilar quiso agregar que este año realizó 25 arenas en Estados Unidos, las cuales significaron la venta de 200 mil boletos.
"Ésa es noticia, ésa está buena, porque es un mexicano que está llevando a México al extranjero y déjeme decirle que no hubo ningún otro cantante de música mexicana que llegara al 5 por ciento de cantidad que nosotros hicimos", enfatizó el intérprete.
También contó que en su producción está un planeador del Cirque du Soleil en compañía de otras 150 personas.
Además, Pepe Aguilar relató que ha tomado inspiración de su padre, Antonio Aguilar, y que a pesar de que nació en San Antonio, Texas, mientras su papá hacía una gira, es 100 por ciento mexicano porque se crio en Zacatecas y en la Ciudad de México y hasta hace 15 años se fue a vivir a Estados Unidos para que sus hijos estudiaran en ese país.