Tragedia para Rubén Cerda: el actor espera un milagro para su esposa hospitalizada
El actor Rubén Cerda detalló que su esposa tiene un delicado estado de salud, tal es el caso que requiere un trasplante.01 de noviembre, 2022 | 08:34 p.m.El actor Rubén Cerda, cuyo nombre trascendió en julio pasado por el supuesto fraude que sufrió a manos de Sergio Sendel, atraviesa por un difícil momento debido afectaciones en el estado de salud de su esposa.
En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, para el programa de espectáculos ‘De primera mano’, el histrión que formó parte del elenco de ‘La Escuelita’ abrió su corazón.
Según el testimonio del famoso, la madre de sus tres hijos está internada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (conocido popularmente como Hospital de Nutrición).
A decir del intérprete de Santa Claus, su pareja, Tere Herrero, debe recibir un trasplante de hígado porque tiene múltiples fallas en el órgano.
“Tere, mi esposa, requiere de un trasplante de hígado. Con esta situación constantemente se tiene que estar drenando líquido el abdomen (…). Mientras no sea trasplantada tiene que hacerlo cada 10 días, más o menos”, expresó Rubén Cerda.
“En esta ocasión se le infectó y tuvo que entrar de urgencia al hospital. Estuvo muy delicada, afortunadamente ya está en resolución, ya salió de terapia intensiva”, narró.
Al borde del llanto, Rubén Cerda se mantiene optimista ante el estado de salud de su esposa
En su charla con ‘De primera mano’, Rubén Cerda aclaró que por protocolo su cónyuge aún no entra a la lista de espera para recibir el trasplante que necesita.
“Se ha mantenido delicada por la gravedad de lo que tiene en su hígado, pero se encuentra bien. Está estable y están esperando los resultados del líquido para hacerle un estudio bacteriológico, para ver si ya no tiene algún tipo de infección para poderla dar de alta”, mencionó el actor mexicano.
“Somos gente de fe, estamos en oración constante. Ella es entusiasta, fuerte (…). Su situación de salud es delicada pero mentalmente está muy fuerte. Se mantiene de buena actitud, muy positiva, no deja de bromear con las enfermeras. Me da gusto porque no pierde la esperanza”, dijo.
Por otra parte, el exintegrante de ‘Cero en conducta’ tuvo que contener el llanto para evitar quebrarse en la entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
“Ahora verán a un personaje más flaco porque estoy siete kilos debajo de mi peso por la situación que estamos viviendo. Estoy a piedra y lodo luchando todos los días por Tere. Esta Navidad seguramente va a estar acá con todo mundo porque es la esperanza de todo”, sentenció Rubén Cerda al borde del llanto sobre el delicado estado de salud de su esposa, Tere Herrero.