Farándula

Chiquilladas: ¿Qué fue de “El Maguito Rody”?

“El Maguito Rody” comenzó a hacer trucos de magia desde los tres años de edad.

"El Maguito Rody" continúa dando show y también ejerce la profesión de abogado
| "El Maguito Rody" continúa dando show y también ejerce la profesión de abogado
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Hace un par de días, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de una querida actriz que participó en "Chiquilladas",  tras la cual muchos comenzaron a preguntarse qué fue del "Maguito Rody", quien lleva años desaparecido de la televisión.

Entre 1982 y 1989, Televisa produjo el show dirigido al público infantil, el cual comenzó con sketches dentro de otros programas; sin embargo, su popularidad fue tanta que logró tener su propio espacio dentro de la programación del Canal 2.

Sin duda, una de las secciones más populares eran en la que aparecía Rodolfo Mercado Briones, nombre real del "Maguito Rody", quien tenía seis años cuando salió por primera vez en "Chiquilladas".

| Instagram @magorody

¿A qué se dedica actualmente "El Maguito Rody"?

Rodolfo Mercado siempre supo que quería ser mago, a lo cual le ha dedicado su vida desde que tenías tres años, así lo confesó el famoso hace unos meses a la revista TV y Novelas.

Cuando era pequeño, le dijo a sus padres que quería ser mago y salir en la televisión, fue tanta su insistencia, que lo llevaron al programa "Tan Tontín".

"Hice mi show y mis papás pensaron que se me había quitado la cosquilla, pero ahí me vio el productor Humberto Navarro y le dijo a mi papá, 'queremos invitar a tu hijo a  'Alegrías de mediodía", contó. Después de dicho programa, llegó "Chiquilladas", el cual lo catapultó a la fama. 

Además de ser mago, Rodolfo Mercado es abogado de profesión, también tiene la licenciatura en Turismo y domina los idiomas inglés y japonés.

Debido a que, durante la pandemia se cancelaron los shows y no pudo dar espectáculos de magia, "El Maguito Rody" se mantuvo con su trabajo como defensor.

“Me dijeron mis papás: ‘Está bien la magia, pero debes aprender algo más, porque en lo artístico a veces estás arriba y a veces abajo’. Me di cuenta (que era cierto) en la pandemia, donde todos los shows fueron cancelados, así que me mantuve de mi trabajo como abogado”, confesó.
| Instagram @magorody

La frase del mago Mercado "Chin pum pan tortillas papas" fue inventada por él mismo ya que no quería recurrir a las "palabras mágicas" que decían sus colegas.

“‘Chin’, lo retomé de cuando alguien lamenta algo: ‘¡Chin, se me olvidó!’; ‘pum’, por las onomatopeyas en las caricaturas de Batman; y ‘pan, tortillas, papas’, porque era lo que más comía cuando era niño”, reveló el "Maguito Rody" de "Chiquilladas".

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa

Mantener un techo en buen estado es muy importante para tener en buenas condiciones la estructura de la casa. (Freepik)

10 consejos para mantener tu techo en buen estado