Farándula

Chiquilladas: Muere querida actriz que participó en el programa infantil

Este martes se informó sobre la muerte de una de las integrantes más queridas de ‘Chiquilladas’, pese a que sólo tenía 47 años.

Se dio a conocer la lamentable muerte de una de las integrantes de Chiquilladas.
| Se dio a conocer la lamentable muerte de una de las integrantes de Chiquilladas.
Foto de Itzel García
Escrito en Farándula el

En la década de los años 80 se estrenó el programa infantil ‘Chiquilladas’, que entre sus participantes tuvo a figuras como Lucero, Carlos Espejel, Aleks Syntek, Ginny Hoffman, entre otros.

Desafortunadamente hoy se difundió la noticia de la muerte de una destacada integrante de la producción, quien respondía al nombre de Karina Castañeda.

Durante su paso por la emisión ella fue conocida como ‘Karina Chistorita’ y formó parte de varios sketches, aunque principalmente se le recuerda como ayudante del ‘Mago Rody’.

También fungió como víctima de ‘Chiquidracula’, ‘Mini increíble’, ‘Fulanita la Huerfanita’, entre otros personajes que estuvieron comandados por Humberto Navarro.

En su momento fue una de las más pequeñas del elenco, por lo que su rostro con rasgos tiernos se ganó el corazón de la audiencia que seguía el proyecto de Televisa.

La actriz nació en 1975, por lo que apenas tenía 47 años en su deceso; por el momento se desconoce cuál sería el motivo detrás de su partida de este mundo.

| Foto: Facebook Rody Mago

Aunque no se dieron detalles de la razón por la que perdió la vida, los grupos de fans de ‘Chiquilladas’ no dudaron en emitir mensajes de condolencias vía redes sociales.

¿Qué ha sido de los personajes del programa infantil Chiquilladas?

Como estaba totalmente dedicado a los más pequeños de los hogares mexicanos, el concepto tuvo gran éxito y se mantuvo al aire aproximadamente entre 1982 y 1993.

En la emisión era común la difusión de bromas, trucos de magia, programas de televisión, parodias de telenovelas y recreaciones cómicas de éxitos musicales.

El elenco estaba conformado por menores de edad, aunque no todos los integrantes se mantuvieron activos en el medio del espectáculo mexicano. Algunos de los que siguen con una trayectoria activa son:

  • La cantante Lucero, quien incluso da giras musicales con su exespos Mijares
  • El polémico músico Aleks Syntek, quien recientemente fue mentor de ‘La Academia 2022’
  • La actriz Anahí, quien hace unos meses participó en el concierto de la reguetonera Karol G
  • El comediante Pierre Angelo, quien participa en el programa de parodia política denominado ‘El privilegio de mandar’
  • El humorista Carlos Espejel, de quien se dijo que había fingido tener cáncer
  • La actriz Ginny Hoffman, quien actualmente atraviesa por un problema legal ante el supuesto abuso que sufrió su hija Alexa

Otro detalle importante del programa infantil ‘Chiquilladas’ es que su impacto fue tal que sus integrantes hicieron giras por Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Perú.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Este es un calentador de paso por menos de mil 500 pesos. (Amazon).

Prime Day: Amazon remata calentador de paso AVERA en menos de 1,500 pesos

Impermeabilizar tu techo tiene grandes beneficios y aquí te chismeamos todo lo que debes de saber. (Freepik)

Goteras: los beneficios de impermeabilizar tu casa

Mantener un techo en buen estado es muy importante para tener en buenas condiciones la estructura de la casa. (Freepik)

10 consejos para mantener tu techo en buen estado

Limpiar el hogar de una manera fácil, económica y ecológica no es tan difícil. Estos productos que, seguro tienes en casa te ayudarán a hacerlo. (Freepik)

Alternativas ecológicas y económicas para la limpieza del hogar

Itzel García

Amo escribir y actualmente genero contenidos sobre medio del espectáculo nacional, internacional, tendencias en redes y, cuando se puede, chismecito político. Mi pasión y enfoque a futuro es el estudio de la Brecha Digital.