Farándula

El Santo: ¿quién fue su esposa y cuántos hijos tuvieron?

"El Enmascarado de plata" se casó en 1940 y tuvo bastantes hijos.

"El Santo" tuvo 10 hijos y uno de ellos es el luchador llamado "El hijo del Santo"
| "El Santo" tuvo 10 hijos y uno de ellos es el luchador llamado "El hijo del Santo"
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Uno de los más grandes luchadores y superhéroes del cine mexicano sin duda es "El Santo", quien nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo, y le heredó su nombre a uno de sus hijos, quien cobra una fortuna por presentación.

En palabras del escritor Carlos Monsiváis, "El enmascarado de plata" fue "el rito de la pobreza, de los consuelos peleoneros dentro del gran desconsuelo que es Ia vida, la mezcla exacta de tragedia clásica, circo, deporte olímpico, comedia, teatro de variedad y catarsis laboral".

| Wikipedia

Como luchador,  Rodolfo Guzmán Huerta -nombre de pila del famoso-, peleó profesionalmente de 1942 a 1982, periodo en el que jamás fue desenmascarado.

Huerta utilizó varios motes antes de "El Santo", como: Rudy Guzmán, El Hombre Rojo, El enmascarado, El Incógnito, El Demonio Negro, El Murciélago Enmascarado II, este último inspirado en otro famoso luchador de su época, quien después le reclamó el nombre, por lo que no pudo utilizarlo más.

Jesús Lomelí, uno de sus primeros entrenadores, fue quien le dio el nombre con el cual es recordado hasta hoy. De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) México, el hombre le sugirió tres apodos: El Santo, El Diablo, o El Ángel, y Rodolfo Guzmán eligió el primero.

| Gobierno CDMX

Mientras que desde la década de los 50 se convirtió en un héroe popular y símbolo de la justicia, ya que su personaje trascendió del ámbito de la lucha libre a las historietas y el cine.

En 1952, se convirtió en un héroe de la historieta semanal "Santo, El Enmascarado de Plata ¡Una aventura atómica!", editada por José G. Cruz y que llegó a vender miles de ejemplares. Y en 1958 llegó a la pantalla grande, en la cual protagonizó 52 películas, en las que se enfrentó contra distintos enemigos como hombres lobo, mujeres vampiro y extraterrestres.

Las películas del luchador fueron un éxito de taquilla no sólo en México, sino en gran parte de América Latina, Europa y algunos lugares más lejanos como Líbano y Turquía.

| Gobierno CDMX

¿Quiénes son los hijos de El Santo?

"El enmascarado de plata" tuvo tantos éxitos en su carrera como luchador y actor, como hijos. A principios de 1940, se casó son María de los Ángeles Rodríguez Montaño, conocida como Maruca, con quien tuvo 10 descendientes.

"El Santo" y su esposa Maruca dieron vida a Alejandro, María de los Ángeles, Héctor Rodolfo, Blanca Lilia, Víctor Manuel, Miguel Ángel, Silvia Yolanda, María de Lourdes, Mercedes y Jorge Guzmán Rodríguez, El Hijo del Santo, quien siguió los pasos de su padre en la lucha libre.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Con el paso del tiempo, la suela de los tenis comienza a volverse amarillenta, pero con este truco no pasará más. (Freepik)

Quítale lo amarillento a las suelas de tu tenis con un solo ingrediente

¡Con estos consejos, tus trapos de cocina quedarán impecables y libres de bacterias! (Freepik)

El trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina

Profeco revela la marca de jamón más saludable. (Freepik).

Profeco revela la marca de jamón comercial más saludable ¡Descubre cuál es!

Elimina a las avispas de manera eficiente con este remedio casero. (Pixabay).

Avispas: evita que te piquen con estos ‘trucazos’ caseros y efectivos para ahuyentarlos

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.