Farándula
Farándula

Cine mexicano: Mario Almada y su relación con Caro Quintero tras “Operación: marihuana”

Almada y el capo llegaron a tomar alguna vez unos tragos y a diferencia de otras personas, no tenía una mala imagen de Quintero.
Rafael Caro Quintero y Mario Almada llegaron a conocerse.
Farándula

En la actualidad es muy fácil encontrar producciones que toquen temas relacionados con el narcotráfico y aunque podemos pensar que es una rama nueva en el entretenimiento, la realidad es que llevas décadas haciéndose. Por esta razón, te hablaremos en esta ocasión de otro aspecto del cine mexicano, específicamente de la relación que tenía Mario Almada con Caro Quintero tras "Operación Marihuana".

Mario Almada Otero era el nombre completo de este actor nacido el 7 de enero de 1922 en Huatabampo, Sonora. Fue parte importante del cine y la televisión de este país. Por 7 décadas se mantuvo vigente y logró actuar en más de 300 largometrajes. Esta tarea y su amor por las cintas de acción le valieron convertirse en el justiciero de la pantalla grande.

Mario fue hermano de Fernando Almada, otro actor mexicano. Antes de su muerte el 4 de octubre de 2016, fue entrevistado por Vice acerca de su carrera. En la charla, habló sobre su trabajo en videohomes (cintas que van al vídeo sin pasar por el cine) y reveló que de contar su labor en este formato, entonces apareció más de mil veces frente a la cámara.

¿Cuál era la relación entre Mario Almada y Caro Quintero?

Almada en esta plática también dio a conocer que no solo la clase obrera era la que disfrutaba de su trabajo, sino también personas de sitio a donde hay dinero, como Lomas de Chapultepec, pues ahí encontraba personas que le pedían seguir en la actuación. Sin embargo, en el camino también encontró algunas manchas.

Por ejemplo, explicó que aunque nunca lo investigó, seguro hubo producciones financiadas por narcotraficantes. Reveló que a algunos productores con los que trabajó, les llegaban cadenas de oro y diamantes. Pero "no trato de averiguar si son traficantes de drogas o no porque son agradables, son buena gente".

En ese sentido, reveló que conoció a Rafael Caro Quintero, también conocido como 'El Narco de Narcos'. Abundó que esto sucedió en la década de 1980 en Guadalajara, Jalisco. Ahí, recibió una invitación por parte del capo y tomó algunos tragos con él. Ahí se dio cuenta quera alguien "encantador y generoso" porque hizo muchas cosas por su pueblo, como construir escuelas.

Por ello hicieron la cinta Operación: mariguana en 1985, que hablaba sobre los inicios del capo. "Se metió en algo ilegal y terminó en la cárcel, pero era un buen hombre", reveló Almada.

Así es como el cine y el narcotráfico se unieron. Mario Almada, estrella del cine mexicano, conoció a Rafael Caro Quintero tras Operación Marihuana. Seguramente no será el último actor en conocer a uno de los grandes capos, pero sí que no todos podrán revelarlo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!