Cuauhtémoc Blanco: la vez que fue amenazado de muerte por narcos colombianos (VIDEO)
Corría el año 2000 y Cuauhtémoc Blanco estaba viviendo una de sus mejores etapas como futbolista
Cuauhtémoc Blanco es uno de los exjugadores mexicanos más polémicos en la historia, pues su gallardía a la hora de tomar el balón y sin importar a quién tuviera en frento lo convirtió en uno de los futbolistas más odioados o más amados por sus rivales.
Una de las historias más recordadas de Cuauhtémoc Blanco cuando defendía los colores del América, fue cuando en un partido de la Copa Libertadores fue amenazado por nacotraficantes colombianos, pues no quería que viajara al partido.
Corría el año 2000 y Cuauhtémoc Blanco vivía una de sus mejores etapas como futbolista, pero eso no le gustó del todo a su rival en turno el América de Cali (Colombia) que no soportó ver como el ídolo de Tepito les daba un “baile” en la cancha.
Para México era una aventura ir a Sudamérica a jugar los partidos de la Copa Libertadores o de la Sudamericana, pero para El Cuauh los límites nunca existieron y a pesar de que en el partido de vuelta en tierras cafetaleras recibió varias amenazas, él salió a jugar.
En el partido de ida, fiel a su costumbre, Cuauhtémoc Blanco llamó “narcos” a sus rivales de Cali, pero para la vuelta se esperaba lo peor en contra del canterano americanista, pues había cientos de ataudes y la afición local no paraba de insultarlo.
“Cuauhtémoc cabrón, hoy sales en un cajón”, se escuchaba en los al rededores del estadio y del hotel de concentración del América.
La mamá de Cuauhtémoc le prohibió ir a Colombia
Tanta era la euforía y el coraje que había provocado Cuauhtémoc Blanco que hasta se rumoró que habían llegado cartas a las instalaciones del América solicitando que no lo dejaran viajar si no quería que le pasara nada.
Llegando a Colombia en el hotel de concentración también recibió varias alertas y amenazas que mejor ni se presentara a jugar o se quedara en la banca, pero su orgullo era tan gran que hizo caso omiso.
“No tengo miedo. Al contrario, somos once contra once dentro de la cancha”, comentó el 10 azulcrema. Posteriormente, Cuauh reconoció que hasta su mamá le pidió no asistir al partido en Colombia, pues tenía miedo de que le pasara algo.
Al final de cuentas, Cuauhtémoc Blanco marcó en tres ocasiones y provocó que el América de México eliminara de los octavos de final al América de Cali; Blanco Bravo regresó a su casa sano y salvo y la historia quederá marcada para la historia.