¿Qué es Staphylococcus epidermidis, la bacteria que casi deja sin caminar a Edith Márquez?
Hace poco más de una semana, Edith Márquez confesó que una bacteria le entró a la columna tras someterse a una operación.23 de octubre, 2022 | 07:00 a.m.Hace poco más de una semana la cantante Edith Márquez narró que estuvo a punto de perder la movilidad de las piernas, debido a que la atacó una bacteria denominada Staphylococcus epidermidis.
En entrevista con el periodista Javier Poza, para el espacio que él conduce a través de la señal de Radio Fórmula, la cantante mexicana confesó el calvario por el que atravesó.
De acuerdo con el testimonio, la exintegrante de la banda ‘Timbiriche’ tuvo que cancelar sus presentaciones de mediados de este año porque estuvo delicada de salud: “La verdad la pasé mal, con mucho miedo, con mucha incertidumbre de saber qué iba a pasar y qué venía para mí porque se me juntó todo”.
“Llevo tres operaciones de la columna en menos de un año. Todo este problema inició porque me empezó a pellizcar el nervio ciático y era muchísimo dolor para caminar, para moverme en sí”, dijo la intérprete de la canción ‘Dejémoslo así’.
Cuando la operaron por primera vez, le colocaron un espaciador; desafortunadamente, al mes de esa intervención Edith Márquez se desmayó y el espaciador se movió. Meses después regresaron sus dolencias y por eso se sometió a otro procedimiento quirúrgico.
“Ahí agarré una bacteria que desgraciadamente entró a la columna, entonces tuvieron que operarme casi de emergencia al mes de que los doctores se dieron cuenta porque el dolor no cesaba y yo decía: ‘bueno, esto ya no puede ser quirúrgico’”, contó la intérprete de ‘Mi amante amigo’.
Edith Márquez fue detectada con Staphylococcus epidermidis en una tercera operación
Durante su charla con Javier Poza y Radio Fórmula, Edith Márquez contó que en una tercera cirugía “le lavaron la columna vertebral” y se dieron cuenta de lo que tenía.
“Era un Staphylococcus epidermidis, que es de la piel, no es el aureus que es el más peligroso. Gracias a Dios pude estar con un catéter por 21 días, donde me estaban poniendo todos los antibióticos necesarios para matar esa bacteria”, explicó la famosa de 49 años.
De acuerdo con Medline Plus, “el estafilococo (staphylococcus) es un tipo de microbio (bacteria) que puede causar infecciones casi en cualquier parte del cuerpo”.
“Por lo general, la infección es menor y permanece en la piel. Sin embargo, ésta puede propagarse a mayor profundidad y afectar la sangre, los huesos o las articulaciones. Órganos como los pulmones, el corazón o el cerebro también pueden verse afectados. Los casos graves pueden ser mortales”, se menciona en el portal médico especializado.
Por fortuna Edith Márquez ya superó la bacteria Staphylococcus epidermidis; actualmente goza de mejor estado de salud, a tal grado que regresó a los escenarios el pasado 15 de septiembre y sigue con planes musicales.