Cine de oro: Esto decían las cartas que escribió Miroslava Stern antes de quitarse la vida
Miroslava Stern intentó quitarse la vida por primera vez a los 17 años.
Una de las muertes más trágicas del Cine de Oro Mexicano fue la de Miroslava Stern, quien pasó un tiempo en un campo de concentración nazi, cuando era adolescente.
La actriz nacida en Checoslovaquia se quitó la vida el 9 de marzo de 1955, a los 25 años, en su casa ubicada en el número 83 de la calle Kepler, de la colonia Nueva Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo (Ciudad de México).
Miroslava Sternova Beková, nombre real de la famosa, fue encontrada en su habitación por su ama de llaves, 30 horas después de su muerte.
"El cuerpo de Miroslava yacía sobre la cama, vestido con una negligé blanca y una bata color fresa. Permanecía en decúbito dorsal derecho, recargada la cabeza sobre la mano del mismo lado y en la que estaba un retrato de Luis Miguel Dominguín -papá de Miguel Bosé-", publicó El Universal, dos días después del fallecimiento de la actriz.
María del Rosario, quien llevaba nueve años trabajando para Miroslava Stern, contó al diario citado que la actriz la llamó a su habitación por la tarde, le pidió irse a su casa y volver al día siguiente a las seis de la tarde.
“El martes pasado fue el último día que la vi, a las 12 horas me llamó a su habitación, estaba vestida como la encontramos hoy. Me dijo: Rosario, vete a tu casa a descansar y vienes hasta mañana a las seis de la tarde, no vengas antes porque no voy a estar", contó la entonces empleada de la estrella del Cine de Oro.
Tal como Stern se lo ordenó, María volvió al día siguiente; sin embargo, pensó que la famosa no se encontraba, porque la correspondencia esta tirada bajo la puerta, así que fue hasta el otro día que encontró el cuerpo de ésta.
"(Al otro día) me fui por la terraza que da a la alcoba de la niña (Miroslava Stern) y la encontré muerta. El cadáver estaba tendido sobre la cama. En la mano derecha tenía la fotografía de ese español que dicen es torero, en la otra tres cartas”, recordó.
¿Qué decían las cartas que escribió la actriz del Cine de Oro Miroslava Stern antes de morir?
Una de las cartas que escribió Miroslava Stern antes de morir estaba dirigida papá, otra a su hermano y la tercera al licenciado Eduardo Lucio, en la cual detallaba sus deudas y cómo debían pagarse sin involucrar a terceros.
En la misiva dedicada a su hermano, le pide perdón por causarle dolor con su muerte; además, menciona a Luis Miguel Dominguín, por quien supuestamente se quitó la vida.
“Mi Yvo, perdóname que te cause dolor, perdóname todo, pero ya no puedo seguir viviendo. Créeme que te quiero terriblemente, pero sería yo solo un estorbo y una vergüenza para ustedes. Cuando te acuerdes de mí acuérdate sin remordimiento y sin dolor. Yo me sentiré mejor, pero no puedo seguir [... ] Escribe y envía la campanita de plata a Luis Miguel Dominguín y que sea feliz. Te lo pido”, escribió la actriz de "Ensayo de un crimen".
En la redactada a su padre, Sternova Beková, quien actuó al lado de Pedro infante y Mario Moreno "Cantinflas", le pide perdón por no tener "voluntad para vivir".
“Papá, perdóname y olvida. No puedo seguir, no tengo valor, gracias por todo y perdóname que no tenga suficiente voluntad para vivir. Te quiero. Bambulka”, expresó la actriz del Cine de Oro Miroslava Stern, quien a los 17 años ya había intentado quitarse la vida.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!