Ella es la actriz del Cine de Oro que fue llevada a un campo nazi
La estella del Cine de Oro intentó huir de los nazis, pero fue capturada junto con sus padres.08 de octubre, 2022 | 08:00 a.m.Por el glamour que rodea a los famosos, es fácil pensar que su vida es perfecta; sin embargo, no es así y un ejemplo de ello es la historia de una actriz del Cine de Oro que estuvo en un campo de concentración nazi.
¿Qué actriz del Cine de Oro estuvo en un campo de concentración?
Dicha personalidad fue Miroslava Stern Beka, quien actuó al lado de Pedro Infante, Ernesto Alonso, Mario Moreno "Cantinflas", Luis Aguilar, entre otros.
Stern Bekan nació en Praga, Checoslovaquia (actualmente República Checa), en 1925. Se dice que nunca conoció a su madre y padre biológicos, ya que ambos murieron, por lo que fue adoptada por el doctor y psicoanalista judío Oscar Sternova y su esposa Miroslava.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la actriz y su familia se vieron obligada a huir de su país, debido a que eran perseguidos por los nazis.
Desafortunadamente, su huída no tuvo éxito y fueron capturados, y llevados a un campo de concentración, donde permanecieron semanas.
De acuerdo con la revista Vanidades, Miroslava Stern, su mamá y papá fueron liberados, tras lo que consiguieron viajar a Estados Unidos y después a México, donde ella comenzó su carrera en la actuación.
Aunque recuperó su libertad, la estrella del Cine de Oro nunca pudo recuperarse de la traumática experiencia que vivió durante la invasión alemana a Checoslovaquia.
El diario El Universal documentó que Stern Beka padecía psicosis desde niña, por la cual sufría depresiones intensas, así que era necesario suministrarle tratamientos especiales.
Familiares de la famosa aseguraron a dicha publicación que cuando estuvo en Praga permaneció oculta durante más de 36 horas en tensión nerviosa continua, por el bombardeo que desataron los alemanes.
¿Quién fue Miroslava Stern, actriz del Cine de Oro?
Como ya lo mencionamos, Miroslava Stern se vio obligada a abandonar su país natal debido a las persecuciones de los soldados nazis, por lo que viajó a Nueva York, donde estudió arquitectura, y después a México, donde mostró sus dotes actorales y filmó casi todas las películas que realizó en su vida.
Su primera actuación fue en "Bodas trágicas" (1946), de Gilberto Martínez Solares, junto a Roberto Silva y Ernesto Alonso. Realizó importantes películas, entre ellas "Ensayo de un crimen" (1955), de Luis Buñuel.
Alcanzó gran popularidad fuera de México debido a algunas cintas de terror, mismas que la convirtieron en una especie de fetiche para el público aficionado a dicho género, dos de ellas fueron "El monstruo resucitado" y "La muerte enamorada".
En 1993, el cineasta Alejandro Pelayo presentó una película basada en la interesante vida de Miroslava Stern, reconocida actriz del Cine de Oro, y su trágica muerte.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula y entérate de más noticias sobre otras actrices del cine de oro!