Cine de Oro: la historia del hijo 'secreto' y no reconocido de Joaquín Pardavé
Supuestamente, Joaquín Pardavé tuvo un hijo, fruto de un amorío con una mujer a quien conoció en Aguascalientes.18 de octubre, 2022 | 02:41 p.m.Joaquín Pardavé, nacido en Guanajuato, fue un reconocido actor del Cine de Oro mexicano, quien participó en 150 películas, de las cuales dirigió 24; además, el famoso Dr. Simi está inspirado en él.
El también guionista estuvo casado con Soledad Rebolledo, con quien no tuvo hijos; sin embargo, se dice que tuvo un descendiente, al cual no reconoció.
¿Quién es el hijo de Joaquín Pardavé?
Hace tres años, el canal de YouTube "Chécalo" entrevistó a Miguel Campos Ferrer, quien asegura ser hijo del famoso recordado por su papel de "Susanito Peñafiel".
De acuerdo con dicho programa, Campos Ferrer nació en 1943 en la ciudad e Ojuelos, Jalisco, producto del romance que Pardavé sostuvo con una mujer llamada Angélica Ferrer, a quien conoció en una feria de Aguascalientes.
Debido a que el actor de "La familia Pérez" estaba casado con Soledad Rebolledo, no se hizo cargo del menor, aunque lo buscó años después. El niño fue registrado por Teodoro Campos, con quien Angélica Ferrer se casó tiempo después.
Sin embargo, cuando Miguel Campos tenía tres años, su madre -una vez separada de Teodoro Campos- se lo llevó al municipio de San Ignacio Río Muerto, Sonora, donde vivían sus abuelos, quienes lo criaron.
"Cuando él se fue a la Ciudad de México a curarse de unas mentadas paperas, ya no volvió [...] Yo nací y ya no volvió. El señor con quien se casó mi madre, fue quien me registró, pero no me crió él, me crió mi abuelita, al lado del señor Abundio Caballero (su esposo)", contó el supuesto hijo de Joaquín Pardavé al programa "Chécalo".
Según dicho medio, cuando Miguel Campos cumplió 11 años, Joaquín Pardavé fue a Sonora a buscarlo, para reconocerlo y llevárselo; sin embargo, don Abundio Caballero le pidió tiempo, argumentando que se había encariñado con el niño, por lo que el actor prometió volver meses después; sin embargo, al poco tiempo falleció.
Tras la muerte del actor del Cine de Oro, un hombre identificado como Octavio Ortega contactó a Caballero para sugerirle que presentara al menor con la familia Pardavé y reclamara lo que le correspondía, pero rechazó el consejo.
"Cuando el señor Octavio dijo a Abundio Caballero que el señor Joaquín (Pardavé) ya había muerto, les dijo que me llevaran a que fuera a recoger lo que me pertenecía. (Él dijo) 'no, le agradezco mucho, pero mientras el chamaco esté conmigo, no le van a faltar las tortillas o frijoles'", contó Campos Ferrer, quien asegura ser el único hijo de Joaquín Pardavé.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!