Farándula

(VIDEO) Cine de Oro: un mexicano le dio color a ‘Macario’ y este es el increíble resultado

La película ‘Macario’ fue llevada del blanco y negro al color por la manos de un talentoso mexicano, quien admira el Cine de Oro.

 | Ya puedes ver ‘Macario’ a color, gracias al ingenio de un mexicano.
| Ya puedes ver ‘Macario’ a color, gracias al ingenio de un mexicano.
Itzel García
Escrito en Farándula el

En 1960 se estrenó la película ‘Macario’ que fue protagonizada por Ignacio López Tarso, el actor del Cine de Oro al que le robaron una Medalla de Oro de Bellas Artes.

Esa cinta fue la escalera a la fama para el histrión, quien actualmente tiene 97 años y goza de salud y buena memoria para seguir interpretando papeles en teatro y televisión.

El argumento del filme gira en torno a un leñador humilde que se siente acorralado por el hambre que sufren él y su familia; debido a su situación, su sueño más grande es poder disfrutar de un banquete solo y sin la necesidad de tener que compartirlo con nadie.

Ante la situación que cada vez lo deprime más, su esposa, interpretada por Pina Pellicer, roba un guajolote para que él pueda comerlo en el bosque y lejos de la vista de sus hijos.

Luego de negarse a dar un trozo del pavo al Diablo y a Dios, ‘Macario’ decide compartir un poco de su alimento con La Muerte debido a su inminencia en la vida de los seres humanos (así como con el propósito de retrasarla un poco).

Tal fue el éxito de esta propuesta basada en la obra de B. Traven que fue inscrita en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1960. Además, se convirtió en la primera película mexicana en ser nominada a los Premios Oscar en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

 | Foto: Instagram @fotograficamx
| Foto: Instagram @fotograficamx

Así fue como un mexicano le dio color a la película ‘Macario’

Hace dos años México se encontraba en la etapa más crítica del confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus, por lo que mucha gente seguía la recomendación de quedarse en casa.

Tal fue el caso que el joven Woldemberg Peréz Zuñiga, quien actualmente vive en el estado de Chiapas, decidió invertir su tiempo en una noble tarea.

Y es que el muchacho se encargó de que la película ‘Macario’ pasara de blanco y negro al color, en un proceso que le tomó poco más de 143 noches.

De acuerdo con una entrevista realizada por el comunicador Aldo Gutiérrez, el joven empleó herramientas como Deoldify, TecoGan, Dain, Phyton y Google Colab para lograr su objetivo.

“En sí la inteligencia artificial se encargaba de todo. El detalle era ponerla a funcionar, pero era de prueba y error, eran distintos modelos”, expresó el Desarrollador de Software.

Según sus palabras, se vio motivado a darle color al filme del Cine de Oro porque es el que más le gusta a su padre; no obstante, aclaró que jamás buscó lucrar con este acto.

Actualmente la película modificada y protagonizada por Ignacio López Tarso puede verse en el canal de YouTube de Woldemberg Peréz Zuñiga, donde acumula más de 16 mil suscriptores.

El trabajo que el joven chiapaneco efectuó con ‘Macario’ fue bien recibido en redes sociales, pues sin duda permite mirar con otros ojos a esta gran historia del Cine de Oro.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡¿La Torre Eiffel en el Estado de México?! Te decimos dónde es

¡¿La Torre Eiffel en el Estado de México?! Te decimos dónde es

Intensamente 2: Así es la experiencia gratuita en CDMX

Intensamente 2: Así es la experiencia gratuita en CDMX

Aquí podrás comer un rico elote de arcoíris para celebrar el mes del Orgullo Gay

Aquí podrás comer un rico elote de arcoíris para celebrar el mes del Orgullo Gay

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas

Disminuye el dolor articular agregando esta especia a tus comidas