Tigres del Norte: ¿Sabías que no son de México? Los 5 datos desconocidos de la agrupación
Los Tigres del Norte llevaron el norteño a otros países y son de las agrupaciones más queridas en territorio mexicano.Los Tigres del Norte son un ícono musical en México, a pesar de que la agrupación no es de este país. Se han ganado los corazones de millones de personas, pero pocos saben las curiosidades que hay acerca de ellos.
Lo primero que tienes que saber es que, a pesar de que todos los integrantes nacieron en Sinaloa, el grupo se fundó en San José, California. Eso sí, nunca se han olvidado de su país natal y por eso se dedican a la música norteña.
¿Cómo nació el nombre de los Tigres del Norte?
Los reportes indican que su nombre tiene origen hace algunas décadas, cuando cruzaban la frontera hacia Estados Unidos. Ahí un policía los habría apodado los “tigres pequeños”, porque eran de estatura baja. Y ellos decidieron convertirlo posteriormente en el nombre oficial de su banda.
¿Cuánto cobran los Tigres del Norte por un concierto?
De acuerdo a información relevada acerca de la última presentación que dieron en la Ciudad de México con motivo de las fiestas patrias, se supo que cobraron poco más de 23 millones de pesos.
Los Tigres del Norte: ¿Cómo llegaron a Estados Unidos?
Todo comenzó por una tragedia familiar que ocurrió mientras todavía vivían en Sinaloa. Los hermanos Hernández: Jorge, Raúl, Hernán, y su primo Óscar, ya eran fans de la música y planeaban crear un grupo, pero un suceso aterrados los terminó orillando.
El papá de los Hernández recibió un balazo, según cuentan ellos mismos en su documental, por lo que se vieron obligados a mudarse al país norteamericano. Ya ahí, las cosas cambiaron y quisieron comenzar a ganar dinero para ayudar a sus papás.
Tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Con sus más de 80 discos grabados y conciertos de derroche al público, los Tigres del Norte lograron obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Fue en el 2014 cuando acudieron a Los Ángeles a inaugurar su reconocimiento.