Farándula

El crudo mensaje de una famosa conductora que sobrevivió tras lanzarse de un edificio

La salud mental es un tema del cual ya se habla más y eso nos ha permitido ser más empáticos.

Kiana Romero pasó por un momento muy complicado, pero ahora trata de ayudar a otras personas.
| Kiana Romero pasó por un momento muy complicado, pero ahora trata de ayudar a otras personas.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Hablar de salud mental, afortunadamente, es cada vez más común y eso nos ha hecho más empáticos al respecto. Atrás quedaron los días de tabú y eso nos ha hecho saber historias desgarradoras que sirven para conocer más a la persona, no sólo a la estrella. Por ello hoy te vamos a contar el crudo mensaje de una famosa conductora que sobrevivió tras lanzarse de un edificio.

Kiana Romero es el nombre de esta presentadora dominicana que intentó acabar con su vida el 29 de noviembre de 2018. En aquel momento sufría un cuadro de depresión que la llevó a lanzarse desde el cuarto piso del edificio donde vivía. Hoy la vida es diferente para ella y tras 8 cirugías para curar fracturas de muñecas, tobillos y zona lumbar, ha lanzado un poderoso mensaje.

Pasaron 365 días del incidente para que la presentadora hablara sobre por qué atentó contra su vida. En aquel momento contó que había sido abusada sexualmente de su padrastro cuando era niña. A los 15 y 18 años ya había tenido intentos de suicidio y nunca buscó ayuda.

Más tarde, la bola de nieve se hizo más grande y, relata, tomó decisiones erróneas como casarse con el petrolero Carlos Paulino y con quién tuvo un hijo que ya tiene 6 años.  En su matrimonio encontró problemas económicos y personales como infidelidades, manipulación y humillación. No obstante, ahora ve la vida con otros ojos y tiene un mensaje para todas aquellas personas que no pasan por un buen momento.

¿Qué mensaje mandó la conductora luego de haber sobrevivido?

En febrero de este año, Kiana decidió mostrarle al mundo que "a veces las peores cicatrices no siempre son físicas y esas ya las he ido sanando con esfuerzo, dedicación y oración". En una publicación en redes sociales abundó que ahora sus cicatrices sin un arma que le recuerdan dónde ha estado y lo fuerte que ha sido para superar toda la situación.

"No cuidar de nuestra salud mental puede afectar nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Cómo gestionamos las situaciones difíciles, también las placenteras; cómo nos relacionamos con otras personas y las decisiones que tomamos

"La depresión, ansiedad, estrés, suicidio, bipolaridad, demencia, esquizofrenia, autismo, entre otras tantas enfermedades y síndromes son situaciones a la que todas las personas somos vulnerables. No tiene que ver con sexo, edad, color de piel, nacionalidad, carácter ni fortaleza", abundó la presentadora dominicana.

El mensaje es crudo de esta famosa conductora que sobrevivió tras lanzarse de un edificio. Sin embargo, hablarlo es necesario porque muchas veces no sabemos quiénes se encuentran en la misma situación. La depresión actúa de forma silenciosa, desde el fondo y hacer que se vaya no es sencillo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Aprovecha los descuentos que tendrá la firma. (Home Depot).

Aprovecha Días Home Depot: ¿Cómo cazara las ofertas de hasta el 60% de descuento?

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero