Salud mental: Galilea Montijo revela por qué fue a terapia al salir de Big Brother
La conductora de 'Hoy' fue la ganadora de la primera temporada de Big Brother VIP.
El 10 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental.
En el mundo de la farándula, cada vez son más los famosos que reconocen que en algún punto de su vida han recurrido al apoyo psicológico para tratar diversos temas personales o laborales.Una de ellas es Galilea Montijo, quien recientemente reveló la situación que la llevó a tomar terapias.
La famosa realizó un en vivo a través de su cuenta en Facebook para hablar respecto a su paso por Big Brother VIP, reality en el que se coronó como campeona de la primera temporada, pero del que asegura que le costó reponerse.
La famosa fue parte de la primera temporada, donde junto con 11 famosos fue encerrada durante 29 días en una casa y vigilada las 24 horas del día.
Galilea Montijo llegó a la final sin ser nominada, por lo que ella misma asegura que pensó que no ganaría, pues nunca tuvo la oportunidad de comprobar si tenía el apoyo del público.
"Fue una experiencia única, una experiencia que nunca voy a olvidar, ahora que está tan de moda, encerrar a los famosos, es una locura, en aquel entonces arrancó siendo un experimento, raro en todos los sentidos, pero para mí al termino, fue una gran experiencia como ganadora, nunca supe lo que es estar nominada, entonces para mí era mucho nervio", recordó la conductora del programa 'Hoy'.
Al final, el público la apoyó por lo que obtuvo un premio de 500 mil pesos y un auto último modelo, sin embargo, Galilea Montijo reconoce que la experiencia fue tan fuerte que tuvo que tomar terapia para retomar su vida normal, pues llegó a sentirse vigilada, pese a que ya estaba fuera de la casa de 'Big Brother'.
¿Por qué Galilea Montijo tomó terapia?
Fue cuando un fan la cuestionó sobre la posibilidad de volver a ingresar a un reality de este tipo como participante o como conductora:
"Claro que me gustaría ser la conductora, imagínense, las vueltas que daría la vida, de participante a conductora, porque es cuando más disfruto los proyectos, yo he sido participante en otros realities, no sólo en Big Brother, para mí sería padrísimo", respondió Galilea sobre la posibilidad de conducir un reality como 'Big Brother'.
Sin embargo asegura que como participante, sería algo que tendría que pensar debido a que ya tiene una familia de la que debe estar pendiente, además de que no está segura si le gustaría volver a someterse a un experimento como 'Big Brother VIP'.
"Como participante lo pensaría, no sé, me costó hasta terapia, y no porque salgas loco, es un experimento muy locochón, del cual me tardé mucho tiempo en salirme como de esa no realidad, fue muy extraño, tendría que platicarlo con un psicólogo o un psicólogo se los tendría que explicar porque es un juego rudo, mentalmente hablando, pero es un reto muy duro", comentó Galilea Montijo.
Sobre lo que hizo con su premio, Galilea Montijo reveló que además de vender el automóvil, el dinero lo utilizó para pagar su renta, y la casa de su mamá.