Farándula
Farándula

Óscar de la Renta: ¿cuál fue su relación con Dolores del Río?

El diseñador dominicano Óscar de la Renta se sinceró durante una entrevista sobre la relación que tuvo con Dolores del Río.
Dolores del Río fue una de las figuras más emblemáticas del Cine de Oro, admirada por personalidades como Óscar de la Renta y Elvis Presley.
Farándula

Dolores del Río fue una de las joyas que brillo en la época del Cine de Oro mexicano, y no sólo tuvo impacto en la República Mexicana: también destacó en producciones estadounidenses.

La originaria de Durango inició su carrera artística en el Hollywood clásico y fue admirada por el mismísimo Elvis Presley, quien al conocerla le llevó flores y le dedicó tiernas palabras para mostrarle su respeto.

Junto a él protagonizó la película ‘Estrella de fuego’, dirigida por Don Siegel, donde hacía de miembro de la tribu kiowa y madre de ‘El rey del rock’.

“Señora, yo sé perfectamente quién es usted. Es un honor trabajar con una de las leyendas más grandes y respetadas. Como usted va a ser mi madre en la película, quiero pedirle permiso para que mi oftalmólogo me haga unos lentes de contacto que imiten el color de sus ojos”, habría expresado el músico cuando la tuvo de frente.

La protagonista de filmes como ‘Joanna’, ‘Ramona’, ‘Flor Silvestre’, ‘María Candelaria’ y ‘Doña Perfecta’ se codeó con grandes figuras del mercado de entretenimiento occidental.

También destacó por su fino gusto al vestir, así como por su porte y elegancia. En ese sentido, tuvo una estrecha relación con el diseñador dominicano Óscar de la Renta.

Foto: Facebook Lupita Durango 

Así se expresó Oscar de la Renta al hablar de Dolores del Río

Desde que era pequeño, el experto en moda mostró su interés por las artes; inicialmente estudio pintura y hasta se mudó a España en su juventud, aunque por esa época su padre dejó de apoyarlo económicamente.

Pese a la mala racha inició su etapa creativa en la alta costura, pues se hizo amigo de la baronesa Aïno de Bodisco y le confeccionaba prendas. Después ella las promocionaba con sus amistades, por lo que impulsó la carrera del latino.

En 1963, Óscar de la Renta se fue a vivir a Nueva York. Ahí su trayectoria tuvo un macro impulso dado que comenzó a vestir a personalidades como Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.

No se sabe exactamente el contexto en el que el modista conoció a Dolores del Río, lo cierto es que entablaron una gran amistad y él no dudó en ataviarla con sus creaciones.

Al expresarse de la actriz mexicana, el dominicano mencionó lo siguiente: “La traté y la vestí, ella era una mujer que se cuidaba muchísimo. Lucía esplendida y, sin embargo, murió a una edad no tan avanzada”.

Unas semanas antes de morir, en entrevista con un colaborador de Diario Libre, Óscar de la Renta volvió a recordar a Dolores del Río como la gran diva del Cine de Oro: “Ella fue una gran actriz, de gran belleza y una gran amiga”.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Temporada de mandarinas: así es como puedes hacer un bizcocho esponjoso que hasta se sale del molde

La tienda en CDMX que vende cobertores, sábanas, colchas y más desde 49 pesos, ideales para invierno

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

¡Para que invites el café! La cafetería de CDMX que tiene descuento del INAPAM de 10%

Las células no olvidan: pueden recordar el sobrepeso y volver a él