Ejercicio

Si realizas este ejercicio con tu pareja, seguro aumentará el placer

Dedica el tiempo de ejercicio a tu pareja, y de seguro podrás aumentar el disfrute durante este San Valentín.

Ejercicio en pareja | Entrenar juntos ayuda a aumentar el placer. 
(Pixabay)
Ejercicio en pareja | Entrenar juntos ayuda a aumentar el placer. (Pixabay)
Pablo Fernández
Escrito en Ejercicio el

Hacer ejercicio en pareja no solo mejora el estado de ánimo y la motivación, sino que también fortalece la satisfacción en la relación, ofreciendo una forma divertida y efectiva de mantener una rutina de actividad física conjunta.

Además de los beneficios conocidos para la salud física y mental, el ejercicio en pareja fomenta momentos compartidos y promueve la unión en la relación, proporcionando una experiencia gratificante tanto en el plano personal como en el amoroso.

Desde elevar el ánimo y fortalecer la motivación hasta promover la unidad y la conexión emocional, ejercitarse en compañía ofrece una experiencia enriquecedora que nutre tanto el cuerpo como la relación.

Beneficios de entrenar con tu pareja

  • Mejora el estado de ánimo durante el ejercicio y durante el día

Según un estudio reciente del Journal of Social and Personal Relationships (noviembre de 2021), hacer ejercicio en pareja está vinculado a un mayor estado de ánimo positivo tanto durante el ejercicio como a lo largo del día, lo que sugiere que esta práctica puede aumentar la felicidad y el bienestar emocional de ambos miembros de la pareja.

  • Aumento de la motivación

Entrenar en pareja reduce la sensación de inercia gracias al apoyo mutuo, lo que incrementa la regularidad y la intensidad de los entrenamientos. La motivación compartida fortalece la constancia y el compromiso de ambos.

  • Mayor satisfacción contigo y con tu pareja

El ejercicio produce sustancias químicas (endorfinas) en el cerebro que evocan sentimientos de felicidad, aumentan la autoestima, reducen el estrés y también aumentan la excitación y la libido.

  • Salir de tu zona de confort

Comprender qué actividades le gustan más a cada uno y arriesgarse a compartir experiencias a través de nuevas actividades puede ser un aliciente.

  • Menos discusiones

El ejercicio regular ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, que son la causa de muchas discusiones de pareja.

  • Gestión del tiempo

Por motivos profesionales o personales, rodearnos de las personas que nos gustan no siempre es posible. Elegir entrenar juntos se convierte en una excelente manera de contrarrestar esta tendencia y fortalecer los lazos con tu pareja.

Actividades que puedes realizar con tu pareja

  • Prueba una clase grupal

Las parejas pueden disfrutar de una amplia gama de actividades energéticas como Pilates, BodyPump, Yoga o Ciclismo, que promueven la quema de calorías, la resistencia cardiovascular, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación. La variedad de opciones permite adaptar el ejercicio a los gustos y objetivos de cada pareja.

  • Salir a caminar o correr juntos

Hacer ejercicio en cintas de correr o elípticas permite trabajar juntos hacia objetivos individuales, manteniendo cada uno su propio ritmo e intensidad, lo que facilita la práctica conjunta sin competencia directa durante el entrenamiento.

  • Ayuda con los estiramientos musculares

Compartir una rutina de estiramientos con tu pareja puede mejorar la flexibilidad y la postura, pero es importante ser cuidadoso para evitar lesiones al ayudar a tu pareja a estirar sus músculos, asegurándote de no excederte en la intensidad.

El ejercicio ofrece placer y variedad, independientemente de los objetivos, desde equilibrar mente y cuerpo hasta ganar resistencia. La conexión en pareja se fortalece al compartir actividades, y la actividad física ofrece opciones para disfrutar juntos mientras cumplen sus metas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero