Ejercicio

Rutina fitness para entrenar con tu pareja en casa

Realizar ejercicios junto a tu media naranja, mejora la salud y es un gran aporte a tu relación.

Puedes hacerlo en tu casa. Un buen momento para pasra tiempo juntos
Foto: Redes Sociales
Deporte en pareja | Puedes hacerlo en tu casa. Un buen momento para pasra tiempo juntos Foto: Redes Sociales
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Pasar tiempo junto a tu pareja hoy en día a veces se nos hace complicado, las ganas de vernos están, pero las obligaciones no nos dan tregua. Hacer ejercicio juntos es una opción que además de ayudar a mejorar nuestro bienestar físico, puede ser un momento de unión con tu par amoroso.

Mientras te pones en forma, compartes un monto agradable con la persona que amas, es la fórmula del ganar-ganar. Una pareja que comparte tiempo haciendo una actividad recreativa, se divierte y acumula recuerdos agradables, dando poco espacio a las peleas, mejorando la comunicación. Compartir un objetivo deportivo, alimenta el trabajo de a dos y las ganas de trabajar para lograrlo.

Tales son los beneficios de hacer deporte en pareja, que se ha convertido en tendencia, bajo el #coupleworkout, puedes ver miles de publicaciones en Instagram.

Sebastián Girona, psicólogo, especialista en vínculos y divulgador de temas de psicología cuenta lo beneficioso de hacer deportes en pareja, se deja de ser un “vos y yo” y pasa a existir el “nosotros”, puesto que es en esta instancia de compartir algo que se va construyendo la relación.

Deporte en pareja | Mejora la relación Foto: Redes Sociales

En este sentido sigue explicando el experto: “Con respecto a la actividad física puede ser muy positivo, porque estamos hablando de una actividad saludable que a su vez refuerza el cuidado de los dos, y potencia el hecho de que se ayuden mutuamente en el mantenimiento de la salud de la pareja”.

“Plantearlo a conciencia demuestra que la pareja tiene la motivación de trabajar en ella”, explica Girona, quien afirma la importancia de compartir momentos de calidad y conexión. Además de ser la excusa perfecta para pasar tiempo juntos.

El experto en parejas, explica en su libro ¡No te aguanto más!, que el fracaso de las relaciones suele ser más por falta de momentos agradables juntos que por los malos ratos. Por eso incluir el deporte en conjunto con tu otra mitad puede ser lo que necesitan para incrementar la conexión y reírse juntos.

Que actividades puedes hacer con tu pareja

A la hora de elegir un deporte en común con tu pareja tienes que pensar como incorporar esta nueva rutina y elegir que deporte hacer. Para esto te brindamos distintas opciones para que junto a tu par puedas empezar a entrenar.

Recuerda que tiene que ser algo que les agrade a los dos, porque por mucho esfuerzo que quieras poner, si la actividad te desagrada, no sentirás estar pasando un lindo momento junto a tu pareja, sino todo lo contrario.

  • Functional Training. Pueden diagramar una rutina simple que contemple una entrada en calor, series de abdominales, sentadillas, estocadas y brazos con unas mancuernas o hasta botellitas de agua cargadas de arena. Hacer esta rutina en pareja es beneficioso para realizar los ejercicios donde la ayuda del otro permite completar la actividad, como sostener los tobillos mientras se hacen abdominales y contar las repeticiones.
  • MovNat: Un método de entrenamiento basado en los movimientos naturales del cuerpo: caminar escalar, gatear, saltar, levantar objetos y hacer equilibrio. Este tipo de ejercicio, practicándose correctamente, logra mantener el cuerpo fuerte, ágil, saludable y en forma, restaurando la vitalidad y salud de la persona que lo practique.
  • Bicicleta Fija: Pueden buscar una clase online y compartir el entrenamiento, de acuerdo a la dificultad.
  • Yoga: Silvina Monllor, profesora de yoga integral afirma: “El Hatha Yoga es ideal para practicar en pareja. Consta de posturas corporales, también llamadas asanas, técnicas de relajación y ejercicios de respiración. Este estilo ayudará a incrementar la energía, la confianza y la creatividad, favorecer la comunicación y reducir la fatiga”.

Hacer deporte en pareja es una excelente combinación. Mantiene nuestro estado físico y colabora en el bienestar de la relación, compartiendo espacios recreativos juntos y creando nuevos recuerdos de felicidad compartida.

Google News

Botana para medio tiempo

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.