Hombro dislocado: 3 ejercicios que debes hacer para recuperarte en tiempo récord
Te recomendamos los ejercicios ideales para una recuperación rápida tras una dislocación del hombro. 15 de febrero, 2024 | 07:00 a.m.La luxación o dislocación del hombro es una lesión común en la práctica deportiva, caracterizada por la separación de la articulación del húmero y la escápula debido a movimientos bruscos o mala postura.
En un esfuerzo por abordar esta preocupación, el fisioterapeuta Alberto Camacho (@clinica_cales_mostoles) ofrece orientación sobre cómo tratar esta lesión y propone una serie de ejercicios para facilitar la recuperación.
Alberto Camacho destaca la importancia de restablecer la tensión y fuerza perdidas en el hombro como objetivo primordial en el proceso de rehabilitación.
El profesional, señala que evitar una nueva dislocación de hombro es crucial, ya que ello podría resultar en la necesidad de una intervención quirúrgica.
Proceso de recuperación de un hombro dislocado
- Recomienda una fase inicial de recuperación asistida, durante la cual el paciente incrementa gradualmente la fuerza en los ejercicios a medida que adquiere un mayor rango articular.
- Enfatiza la importancia de trabajar en todos los planos posibles del movimiento del hombro, ya que este articula tanto hacia adelante como hacia atrás, con movimientos amplios que abarcan por encima de la cabeza.
- El objetivo es buscar una recuperación completa para restaurar la funcionalidad normal del hombro y reducir el riesgo de recurrencia de la lesión.
- Los ejercicios recomendados por Alberto Camacho están diseñados para fortalecer los músculos y mejorar la estabilidad de la articulación del hombro, lo que puede contribuir significativamente a la prevención de futuras lesiones.
Con un enfoque progresivo y constante en la rehabilitación, los pacientes con el hombro dislocado pueden esperar una recuperación efectiva y una vuelta segura a sus actividades deportivas habituales, según asegura el experto Alberto Camacho.