3 claves para volver a andar en bici, si dejaste de entrenar en Navidad
Las fiestas de fin de año, cambian nuestras rutinas, te dejamos 3 tips para volver a ciclismo.Como cada vez que terminan los festejos navideños, y comienza un nuevo año, nos proponemos nuevos desafío y retomar algunas actividades, si eres de este tipo de persona y la actividad que deseas volver a practicar es andar en bici, esta nota es para ti.
Recuperar el ritmo de pedaleo, los horarios de salida, la tonicidad y fuerza muscular para disfrutar de andar en bici, no es tarea fácil y como todo los inicios necesitan un incentivo, te dejamos 3 claves para recuperar tu rutina de ciclismo tras los festejos de Navidad.
3 tips para volver a andar en bici
Alimentación
- Lo primero que debes hacer es recuperar los hábitos saludables en cuanto a tu alimentación.
- Normalmente en Navidad incurrimos en excesos, es momento de poner fin a esta situación y comenzar a tener una dieta saludable.
- Piensa en 5 comidas diarias, planifica las comidas para tus días de entrenamiento.
- Recuerda que el cuerpo tiene memoria y en poco tiempo volverás a los hábitos saludables.
Plan de entrenamiento
- Realiza un plan de entrenamiento progresivo, no intentes volver a la intensidad previa a la Navidad porque lo único que lograrás será lesionarte.
- Comienza paso a paso.
Disfruta
- Trata de que las primeras salidas sean de disfrute total, aunque hagas un esfuerzo, siente que es un placer pedalear.
- De esta manera sin darte cuenta, estarás recuperando tu estado físico, tu figura y las ganas de darle fuerte a tus entrenamientos en bici.
- No te presiones. Las exigencias en un estado bajo de forma lo único que provocan es frustración.
- Cualquier planificación de entrenamiento está relacionada con las expectativas.
- Si te exiges demasiado, la presión te impedirá disfrutar y no lograrás el objetivo de entrenamiento, ya que andar en bici se convertirá en una presión y motivo de estrés.
Con estos 3 simples tips puedes comenzar a recuperar tu figura y el disfrute de andar en bici, si dejaste todos tus entrenamientos en la Navidad. Prepara tus piernas para disfrutar de un lindo paseo por los mejores paisajes mientras recuperas tus tiempos y tu capacidad física.