Ejercicio

Atención varones, por estos motivos deben empezar pilates pronto

Aunque esta práctica se popularizó entre las mujeres, el beneficio en el sexo masculino es tan bueno que recomiendan comenzar a sumarlo en las rutinas de entrenamiento.

Pilates. | El entrenamiento ayuda al bienestar general. (Pixabay)
Pilates. | El entrenamiento ayuda al bienestar general. (Pixabay)
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

La práctica de pilates tiene enorme cantidad de beneficios que van desde la tonificación y la modelación del cuerpo hasta la mejora postural y el bienestar general, que generalmente está asociado a un ejercicio que realizan las mujeres, aunque de un tiempo a esta parte los hombres han empezado a incursionar en esta práctica.

Esto se debe a que los beneficios que tiene el pilates son tan buenos para el hombre como para la mujer y el enfoque de sus movimientos a mejorar la función anatómica y motriz de todo el cuerpo, lo hace indispensable para la salud y el fortalecimiento general.

Recordemos que la práctica de pilates se puede realizar en camillas específicamente diseñadas para este tipo de ejercicios, en el suelo o incluso ha surgido una nueva modalidad que se hace con el apoyo de una pared, por lo que es ideal para realizarla en cualquier espacio de la casa inclusive.

¿Cuáles son los beneficios del pilates para hombres?

  • Uno de los más importantes beneficios de pilates es el fortalecimiento del core, ya que la mayoría de los ejercicios se centran en el control del núcleo en que se encuentran los músculos abdominales, lumbares, glúteos, pelvis y la musculatura profunda de la columna. Aportando equilibrio y estabilidad.
  • Un segundo beneficio de pilates es la alineación de la postura, que suele estar muy mal llevada por las exigencias laborales que nos mantienen frente a una computadora y esta práctica la corrige alineando la columna vertebral.
  • Un tercer beneficio es el desarrollo de la flexibilidad, a diferencia del gimnasio que solo busca el fortalecimiento, con pilates también se busca mejorar el rango de movilidad.
  • Un cuarto beneficio de pilates y que no es menor es la disminución del riesgo de lesiones, ya que cuanto más se trabaja la flexibilidad del cuerpo, menos posibilidades hay de lesiones.
  • Un quinto beneficio tiene que ver con la reducción de grasas y esto se logra al ganar mayor masa muscular.
  • Otro de los beneficios de pilates es una importante mejora en la respiración, ya que al trabajar el diafragma, logramos una inspiración de aire mucho más profunda.

Con solo estos 6 beneficios ya podemos estar asegurando que el pilates es una excelente opción para el ejercitación masculina que se puede usar como complemento de alguna rutina de entrenamiento y que además redunda en excelentes beneficios psicológicos ya que ayuda a reducir el estrés y combatir la ansiedad, lo que determina una considerable mejora del humor de la persona que lo practica.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Leche pirata? Qué tan buena es la Nutri Leche, según Profeco

¿Leche pirata? Qué tan buena es la Nutri Leche, según Profeco

Mordisko lanza una experiencia inmersiva única en CDMX

Mordisko lanza una experiencia inmersiva única en CDMX

Olvídate de las arrugas de tu rostro con este alimento que seguro tienes en casa

Olvídate de las arrugas de tu rostro con este alimento que seguro tienes en casa

Visita Don Core, el restaurante de Coreano Vlogs con sazón mexicano

Visita Don Core, el restaurante de Coreano Vlogs con sazón mexicano