Presta atención porque estos son los riesgos de hacer deporte en ayunas
Se trata de una práctica muy popular, pero antes de iniciarte en ella debes conocer todos los aspectos. Incluso los negativos.10 de enero, 2024 | 06:00 a.m.Entrenar en ayunas parece una buena idea para aportar mayor eficiencia energética al cuerpo y realizar los ejercicios con el cuerpo “liviano”.
Sin embargo, esta práctica, que se ha popularizado en los últimos años, también tiene una serie de riesgos que debes conocer antes de empezar a realizarla.
No es recomendable para personas que están comenzando a hacer deporte, ya que el cuerpo no estará adaptado al esfuerzo que requiere.
Comenzar a ejercitarse en ayunas sin tener ningún tipo de entrenamiento previo puede ser excesivo para tu cuerpo. Esto dará como resultado un rendimiento negativo y, peor aún, una mala experiencia.
Riegos de entrenar en ayunas
- Molestias musculares
- Riesgo de lesión
- Mareos por falta de energía
- E incluso pérdida de conocimiento
Por último, es importante remarcar que si tu objetivo es ganar masa muscular entrenar en ayunas no te ayudará. Al estar con el estómago vacío tu cuerpo buscará energía y si no la encuentra en las grasas, la tomará de tus músculos.