Ejercicio

¡Cuidado! Esto puede pasarte si te falta el aire al entrenar

Ten cuidado si te ocurre esto al entrenar y entérate el por que.

Descubre que ocurre si te falta el aire
• ¡Cuidado! Esto puede pasarte si te falta el aire al entrenar | Descubre que ocurre si te falta el aire
Foto de Candela González
Escrito en Ejercicio el

La respiración es un componente esencial de cualquier actividad física, pero cuando el suministro de oxígeno se ve comprometido, pueden surgir peligros significativos. Experimentar dificultades al respirar durante el entrenamiento no solo afecta el rendimiento, sino que también puede tener consecuencias para la salud.

La falta de oxígeno, conocida como hipoxia, puede poner un estrés significativo en el sistema cardiovascular. El corazón trabaja más para compensar la falta de oxígeno, lo que puede aumentar la presión arterial y aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares y en otras áreas de la salud.

En muchos casos, la falta de oxígeno puede causar mareos y, en casos extremos, desmayos durante el entrenamiento. La falta de concentración y la debilidad muscular pueden contribuir a accidentes y caídas durante el ejercicio.

Es imprescindible prestar atención a la respiración durante el ejercicio y tomar medidas si se experimenta falta de aire. En situaciones más críticas, la falta severa de oxígeno puede desencadenar respuestas de emergencia, como ataques de ansiedad o pánico.

Si te falta el aire al entrenar, puede ser por alguna de estas razones

  • Este tipo de problemas es causado por una inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias.
  • Además de la falta de aire, este tipo de problema suele venir acompañado de opresión en el pecho, tos estrepitosa, sibilancia al respirar y disminución en el desempeño físico.
  • Otra forma de sufrir broncoconstricción es cuando padecemos asma inducido por ejercicio el cual aparece cuando hacemos ejercicios de alta intensidad.
  • Suele aparecer cuando, al aumentar la intensidad del ejercicio comenzamos a tomar aire por la boca en cantidades considerables, además de por la nariz, atendiendo a la demanda de nuestro cuerpo.
  • Si el aire es frío, al tomarlo directamente por la boca y no pasar por la nariz donde suele humedecerse y calentarse, puede afectar a nuestras vías respiratorias.

Asegurarse de que la intensidad del entrenamiento sea apropiada para la capacidad respiratoria individual y tomar descansos regulares puede ayudar a mitigar los riesgos asociados con la falta de oxígeno durante el ejercicio.

En caso de persistir la dificultad para respirar, es crucial s fundamental prestar atención a la respiración durante el ejercicio y tomar medidas si se experimenta falta de aire. Asegurarse de que la intensidad del entrenamiento sea apropiada para la capacidad respiratoria individual y tomar descansos regulares puede ayudar a mitigar los riesgos asociados con la falta de oxígeno durante el ejercicio La salud pulmonar es esencial para un entrenamiento seguro y efectivo.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Candela González

Comunicadora social. Entusiasta de la moda y el cine. Amante de los animales, la investigación y la escritura.