Ejercicio
Ejercicio
4 beneficios de subir y bajar escaleras a diario
Mejora la resistencia cardiovascular, aumenta la fuerza y la potencia en nuestras piernas, al tiempo que nos ayuda a bajar de peso.A diario
Foto: @ShowmundialShow
Cuando pensamos en entrenar, bajar de peso o obtener un buen estado físico, lo primero que se nos viene a la cabeza es ir al gimnasio, hacer caminatas y hasta correr.
Pero en pocas oportunidades se nos ocurre usar una escalera para entrenar, aunque la realidad ha demostrado que subir y bajar escaleras tiene una importante gama de beneficios.
Entre otras cosas, ejercitar en escaleras mejora nuestra resistencia cardiovascular, la potencia y la fuerza.
Los 4 beneficios de subir y bajar escaleras
- Lo único que debes hacer para realizar este ejercicio es subir y bajar escaleras, puedes hacerlo lento y luego cuando te acostumbres ir corriendo.
- No importa la distancia, ni el largo de la escalera, lo que importa es que te tomes tu tiempo, lo hagas y seas constante para ver los resultados logrados.
- Uno de los mayores beneficios que tiene subir y bajar escaleras es la mejora de la resistencia muscular
- Superar desniveles positivos pequeños una vez tras otra provocará que tengamos que ejercer una mayor fuerza, principalmente en los grupos musculares del tren inferior.
- Al bajar escaleras trabajamos otros músculos que también colaboran a tener equilibrio y resistencia.
- Para trabajar la resistencia la intensidad del ejercicio debe ser media o baja, de manera de ir acumulando fatiga y que el músculo se acostumbre a este tipo de trabajo.
- El segundo beneficio que destacamos hoy es el aumento de la potencia muscular
- Realizar ascensos a un ritmo máximo en intervalos cortos de tiempo nos ayudará a mejorar nuestra potencia muscular debido a que el tiempo de contacto en cada apoyo es mínimo y lo más reactivo posible.
- El tercer beneficio de subir y bajar escaleras es la mejora de la resistencia a la fatiga
- Este beneficio está ligado al primero que nombramos ya que el hecho de subir escaleras supone un estímulo más exigente
- Por último destacamos este cuarto beneficio, que tiene que ver con la resistencia cardiovascular y la mejora nuestra capacidad pulmonar
Al ser un ejercicio demandante, nuestros latidos se acelerarán lo que además implica un mayor gasto calórico permitiéndote bajar de peso con mayor celeridad.