5 ejercicios de pecho solo recomendados para mujeres
Ideales para retrasar la caída natural y resaltar la zona pectoral femenina.“Tener una musculatura fuerte es muy bueno por salud y calidad de vida, ya que también nos ayuda a prevenir enfermedades”, explica Alejandra Martínez, trainer de B3B Woman Studio.
El pecho de la mujer responde igual que cualquier musculatura del cuerpo, para lograr un pecho lindo y realzado, es importante mantenerlo en forma a través de diferentes ejercicios.
“El pectoral es un músculo de nuestra cintura escapular que nos va a ayudar a obtener una buena postura, a realizar movimientos con nuestros brazos con más facilidad, facilitándonos la respiración (inspiración), además de tener firme nuestra caja torácica”, asegura la profesional.
A su vez comenta: “cada mujer es un mundo y tiene un pecho distinto (único), pero mantener esa musculatura fuerte sí nos va a ayudar a mejorar su aspecto y evitar la caída, y, sobre todo, a que éste sufra menos”.
5 ejercicios de pecho que puedes hacer en casa
Lo ideal es elegir al menos 3 de estos ejercicios de pecho y hacer 3 series de 12-15 repeticiones con descansos de 45′'- 60″.
El volumen máximo por grupo muscular sería de aproximadamente 20 series.
- El primer ejercicio es flexión con altura, para realizarlo coloca las manos en una superficie alta.
- Realiza una flexión de los codos colocados de manera diagonal al tronco (abiertos a 45º) y lleva el pecho hacia las manos juntando escápulas.
- El segundo ejercicio es flexión con rodillas, para realizarlo coloca las manos debajo de los hombros, las rodillas apoyadas en el suelo y el abdomen fuerte en todo el recorrido.
- Realiza una flexión de los codos colocados de manera diagonal al tronco (abiertos a 45º) y lleva el pecho hacia las manos, juntando escápulas.
- El tercer ejercicio es hacer flexiones simples, para hacerlas coloca las manos debajo de los hombros y mantén el abdomen fuerte en todo el recorrido.
- Realiza una flexión de los codos colocados de manera diagonal al tronco (abiertos a 45º) y lleva el pecho hacia las manos, juntando escápulas.
- El cuarto ejercicio son elevaciones frontales con agarre supino, para hacerlas coloca los pies al ancho de caderas con una ligera flexión de rodillas, el abdomen activado y las escápulas juntas.
- Flexiona el hombro y lleva las mancuernas hasta la altura de éste y baja.
- Por último, una abducción de brazo con goma, para realizar este ejercicio, coloca los pies al ancho de las caderas con una ligera flexión de rodillas, el abdomen activado y las escápulas juntas (aléjate de la goma para que haya resistencia).
- Con el brazo delante de ti, haz el gesto de cerrar hasta el esternón y volver. Haz cada ejecución de forma controlada.
Realiza al menos 3 de estos ejercicios cada día y ve variando tus rutinas y verás como tu pecho se verá más firme y tonificado, mientras colaboras con la salud de tu cuerpo.