Ejercicio
Ejercicio
5 beneficios del deporte y el ejercicio en los niños
Te comentamos cuán provechoso es que los pequeños realicen actividad física.El ejercicio o el deporte brinda muchos beneficios para los niños.
La etapa infantil es fundamental para que los niños se desarrollen de forma activa, es por eso que un espacio para que hagan ejercicio resulta importante en este aspecto.
La actividad física y el deporte ayuda a los niños a indagar, explorar, resolver problemas básicos y, lo más importante, a divertirse. Aquí te señalamos algunos beneficios específicos para su desarrollo.
¿Qué gana un niño haciendo deporte?
- La actividad física le da a los niños un contexto donde adquirir destrezas y habilidades intelectuales y cognitivas, algo que les aportará seguridad en ellos mismos.
- Aumentar las habilidades motoras es un beneficio clave para los niños. Con la actividad física empiezan a forjar la locomoción, el equilibrio y la manipulación, bases del desarrollo motriz.
- Otra ventaja para los niños es que crean hábitos deportivos. Al ir progresando dentro del deporte elegido, se irán ‘enganchando’ y generando una identificación positiva con el mismo.
- Otro de los beneficios es que aleja del sedentarismo a los niños. Quienes hacen deporte o ejercicio a una edad temprana suelen estar más sanos y tener buen rendimiento escolar.
- El deporte además ayuda a los niños a mejorar las habilidades sociales, ya que generan una interacción frecuente con otros y empiezan a constituir lazos de amistad.
Es importante recordar hay que dejar que los niños elijan la actividad física o el deporte que más les guste, sin interferir. Esto hará que su participación y aprendizaje sea más positiva y exitosa.