Ejercicio

Crossfit para niños, TODO lo que debes saber antes de cometer una locura

Se dice que esta disciplina deportiva es apta para todas las edades. ¿Los niños pueden realizarla?

Crossfit para niños ¿es una locura? | Beneficios y cuidados
Foto: @ShowmundialShow
Crossfit para niños ¿es una locura? | Beneficios y cuidados Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

El Crossfit nace en Estados Unidos, como un entrenamiento destinado a las fuerzas militares, con el tiempo se fue convirtiendo en una moda y actualmente puedes encontrar gimnasios especializados en esta disciplina deportiva.

Hasta tal punto que en varis lugares se puede ver entrenamientos para los más pequeños y si bien este entrenamiento es apto para todas las edades, es imprescindible saber que tan beneficioso es para nuestros hijos.

En este caso el Crossfit se plantea como una actividad complementaria en la que pueden aprender ciertas competencias y mejorar su forma física, siempre y cuando los centros donde se imparta este deporte estén adaptados a las capacidades de los niños.

Beneficios del Crossfit en niños

  • Mejorará su fuerza, velocidad y resistencia, lo que le permitirá estar en forma y preparado para continuar haciendo deporte cuando sea adulto.
  • Aprenden a tener un sentido de equipo, comno en cualquier disciplina grupal.
  • Este deporte permite que refuercen su confianza y autoestima a través de los logros de pequeñas metas que se les van planteando.
  • Además los ayuda a tener hábitos saludables, alejándolos de las pantallas por unas horas.
  • Los niños aprenden a interactuar, colaborar y apoyarse unos a otros a través del ejercicio por lo que sesarrollan sus habilidades sociales.
  • El ejercicio no solo es bueno para el cuerpo de un niño, sino que también puede ayudar a su mente, por lo que habrá una mejora en el rendimiento escolar.

Precauciones a la hora de que un niño realice Crossfit

Si bien el Crossfit Kids, o crossfit para niños surge en el 2006, y está orientado hacia las necesidades específicas de desarrollo de los niños, con la idea de combinar el ejercicio con la diversión, se deben tener varios cuidados para que los más pequeños puedan realizar esta actividad sin ningún problema.

Para empezar se debe verificar que el entrenador esté certificado y tenga licencia para trabajar con niños, ya que este deporte requiere de mucho esfuerzo y se realiza con pesos excesivos, por lo cual la adaptación debe ser muy bien pensada.

Como en muchos deportes, en el Crossfit se corren muchos riesgos de lesiones, por lo que el cuidado del movimiento debe ser esencial.

En síntesis, para que los niños estén seguros y puedan divertirse realizando Crossfit para niños es primordial que tanto el espacio como los entrenadores estén capacitados y muy pendientes de que los pequeños aprendan a técnica y usen los pesos adecuados para su edad.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Día del Sushi: estos son los restaurantes que tienen buffet a un súper precio

Día del Sushi: estos son los restaurantes que tienen buffet a un súper precio

La Gran Barata Liverpool: obtén hasta un 43% de descuento en zapatos de mujer

La Gran Barata Liverpool: obtén hasta un 43% de descuento en zapatos de mujer

La mejor receta para hacer cocadas fácil y rápido

La mejor receta para hacer cocadas fácil y rápido

Cinépolis: te decimos cómo tener todo este mes de junio 2x1 en entradas con este código

Cinépolis: te decimos cómo tener todo este mes de junio 2x1 en entradas con este código