Ejercicio
Entrenamiento

Los mejores tenis para utilizar en el gimnasio ¿planos o con cámara de aire?

Te mostramos las ventajas y desventajas de cada tipo de calzado para ir al gym.

La decisión entre los zapatos planos y los de cámara de aire son un tema recurrente entre los que entrenan. (Fuente: Twitter @showmundialshow)
Ejercicio

Al momento de elegir el calzado adecuado para entrenar en el gimnasio, la decisión de cuáles tenis usar no es sencilla. Una vez que encontramos motivación para ir a ejercitarnos, cada detalle resulta importante.

En la ‘disputa’ del calzado, la dicotomía recae siempre entre si llevar tenis planos o con cámara de aire para una mayor comodidad en las rutinas de gimnasio. Sin tomar partido por ninguno, aquí desglosamos beneficios y desventajas de cada uno.

¿Con qué tenis ir al gym?

  • Los tenis planos ofrecen una suela delgada y flexible que proporciona estabilidad al tener un contacto cercano con el suelo.
  • Dentro de los ejercicios en un gimnasio, esto es importante para cuestiones como levantamiento de pesas y entrenamiento de fuerza, así como para sentadillas o peso muerto.
  • Por otro parte, es importante tener en cuenta que los tenis planos no son la mejor opción para un entrenamiento de alto impacto como correr en la cinta, por la falta de amortiguación.
  • Los tenis con cámara de aire, por su parte, se enfocan tanto en la comodidad como en la absorción de impactos, por lo que reduce la fricción en las articulaciones al entrenar.
  • Este tipo de tenis es importante si vas a estar en gimnasio durante sesiones largas. Su fuerte está en los ejercicios que implican correr o saltar, ya que aportan amortiguación.
  • Sin embargo, este soporte adicional nos resta cierta estabilidad, por lo que estos tenis no es son convenientes en ejercicios que requieren una base firme.

Si además de elegir tenis para tus rutinas de gimnasio necesitas renovar tu equipo, este conjunto de entrenamiento puede ser ideal para ti.