Ejercicio
Ejercicio

No Bra Day: Esto sucede si entrenas sin sujetador

El 13 de octubre es el día destinado mundialmente a la concientización de la prevención del cáncer de mama, mira los efectos de entrenar sin sujetador.
El 13 de octubre es el día destinado mundialmente a la concientización de la prevención del cáncer de mama Foto: @ShowmundialShow
Ejercicio

Muchas mujeres se suman al No Bra Day, el día en que ninguna mujer usa sujetador a fin de concientizar a la población respecto del cáncer de mama, pero ¿qué sucede cuando entrenas sin brasier?

Entrenar sin sujetador puede traer severas consecuencias, aseguran los expertos ya que la mama es una glándula con escaso tejido de sujeción, por lo que se sustenta en los ligamentos de Cooper y en la parte superior de la piel.

Esto quiere decir que no tiene modo de mantenerse en su lugar y que al entrenar puedes ir aflojando la piel y el sostén natural, a la vez que se causan lesiones irreversibles en la mama, que solo se pueden resolver con cirugía.

La mama de la mujer al ser un tejido fundamentalmente graso, es más propenso a sufrir desplazamientos y su movilidad es mayor que la de cualquier otro órgano del cuerpo.

Consecuencias de entrenar sin sujetador

  • Si entrenamos sin brasier corremos el riesgo de sufrir un desplazamiento de la mama.
  • También podemos sufrir microlesiones internas en las mamas que nos causarán molestias y dolor en la zona.
  • También puede producirse lo que se llama distención mamaria, otra patología de la mujer que provoca dolor en las mamas.
  • La falta de un sujetador sumado a la intensidad del movimiento, puede provocar lesiones irreversibles en las mamas, que no se pueden revertir de manera natural, teniendo que pasar por una molesta cirugía para solucionarlo

Para prevenir lesiones molestas e innecesarias en las mamas lo ideal es entrenar con un sujetador deportivo, realizado especialmente para este tipo de actividad.

De esta manera tus mamas estarán protegidas de impactos, evitando causarles daño permanente.

Si quieres ser parte de la concientización contra el cáncer de mama, puedes realizarlo el resto del día, pero evita entrenar sin sujetador, ya que las consecuencias son realmente perjudiciales para tu salud.