Feng Shui: En dónde debes colocar tus espejos para activar la energía de tu hogar
Los espejos aunque solo parezcan simples detalles, también tienen una carga de energía en el Feng Shui.
El Feng Shui es una de las prácticas más ancestrales que siguen hasta nuestros días en la decoración de interiores. Al igual que los demás muebles, los espejos son una parte importante de la casa y gracias a este sistema se sabe cual podría ser el lugar adecuado para ellos.
En teoría podemos conseguir un ambiente armónico, saludable y sereno en nuestros hogares si nos apegamos a esta práctica ancestral china.
Por eso, si tú eres de las personas que cree y practica este método, sigue leyendo y encontrarás la mejor manera de acomodar estos detalles que, aunque parezcan cosa de nada, son bastante útiles en nuestras vidas.
Feng Shui: ¿Dónde colocar los espejos?
Según el portal ElMueble, los espejos corresponden al elemento agua, por lo tanto, entre sus cualidades está la fluidez, la claridad y la inspiración.
Es por eso que los espejos no deben reflejar las puertas de los baños, sino la energía que llegué se irá a través de la puerta.
En otros espacios como la sala y el comedor, los espejos que estén ahí funcionaran de una correcta manera, ya que creara una sensación de amplitud y por consiguiente eso atraerá la suerte.
Como extra, funcionara mejor si la vista del espejo refleja naturaleza o paisajes bonitos.
Los espejos en la entrada son muy útiles para aumentar la luz del interior, sin embargo, hay que evitar que este enfrente de la puerta, es mejor colocarlo a los lados.
Ahora bien, si se tienen espacios estrechos, la mejor manera de poderlos ampliar es poner un espejo en esos lugares, visualmente se verá más espacioso y menos estrecho.
Si quieres devolver conflictos a su origen que no son tuyos, por ejemplo, los vecinos envidiosos o conflictivos, los espejos pequeños son la mejor opción para devolverles el ‘mal’ que te desean.
Si tienes un lugar donde solo sea un área específica para vestirte, tener un espejo ahí es una buena opción. Además de obligarte a tenerlo ordenado, reflejara el potencial de ese espacio.
Dónde NO poner los espejos
En los dormitorios, los espejos, según los sabios, quedan prohibidos en estos espacios porque al reflejar la habitación, puede haber intromisiones de otras personas en el matrimonio; además si el espejo refleja mientras la pareja duerme puede ocasionar que pierdan su esencia o su chi.
Está prohibido que coloquen espejos en las entradas de las puertas, ya sea baño o puerta principal, ya que esto hará que la energía buena, se fuge por la puerta.
Algo que tampoco se debe hacer, es ponerlo enfrente de las facturas o cuentas bancarias, así como cerca del fuego porque son elementos que no deben duplicarse. Por un lado, no se quieren atraer grandes gastos; y por el otro, tampoco se deben poner en la cocina porque no se quieren reflejar fogones.
Evitar ponerlos en los pasillos, lo que se quiere es que en ese tipo de espacios todo fluya y muy rápido por lo que hay que evitar cargar demasiado esa área.