Ejercicio

Las 4 mejores apps de running disponibles en Google Play

Dale un plus a tu versión ‘runner’ con estas aplicaciones de Google Play.

Para mejorar tus hábitos en running, estas apps de Google Play pueden ser útiles.
Running | Para mejorar tus hábitos en running, estas apps de Google Play pueden ser útiles.
Foto de Juan Saber
Escrito en Ejercicio el

De todas las maneras de ejercitarse, el running es una de las que más adeptos ha sumado en el último tiempo. Correr es un excelente ejercicio que puede formar parte de tu vida a cualquier edad y hay varias apps que potencian la experiencia.

Compartir rutas, formar comunidades de running con otros corredores, ‘desafiar’ a conocidos o hacer un seguimiento de tus entrenamientos son algunos de los beneficios que las apps pueden brindarte. Te indicaremos cuáles son las cuatro aplicaciones de Google Play que pueden ayudarte mejor.

Las mejores apps para empezar running

  • Strava es una de las apps más populares, no solamente para el running sino para el bienestar físico. Engloba deportes como correr, caminar, nadar, esquiar o hacer crossfit. Además, su sincronización con relojes y pulseras deportivas es muy buena.
  • Lo más atractivo de Strava es su formato tipo red social, enfocada hacia los apasionados del deporte. Se pueden compartir rutas, formar comunidades, competir con otros atletas y unirte a clubes deportivos, entre otras cosas.
  • Asics Runkeeper es una de las apps más convenientes para quienes recién comienzan. Brinda los datos esenciales para tus carreras, registra tu ritmo, distancia y calorías quemadas e informa además sobre las condiciones climáticas.
  • Map my Run fue diseñada por la marca Under Armour y está integrada con la línea de calzado HOVR. Mediante los sensores en estos tenis, la app te muestra el ritmo, cadencia, pasos y distancia. Además, elabora consejos para mejorar tu técnica de running.
  • Nike Run Club posee más de 70 guías de running que están diseñadas para que logres tus metas específicas. No importa si estos objetivos son disfrutar media hora de reflexión, probar cambios de velocidad o superar una carrera para la que no estás muy motivado.

Ya sabes, si quieres potenciar tu entrenamiento, compartir tus objetivos personales, medirte con tus amigos ‘runners’ o superar tus propias marcas, estas apps son una gran opción.

Google News

Botana para medio tiempo

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Este es el mejor taladro que puedes comprar por menos de mil pesos. (Amazon)

Amazon Prime Day: este es el potente rotomartillo que puedes comprar por menos de mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos da una serie de recomendaciones para mantener el boiler solar en óptimas condiciones. (iStock)

Los cuidados que se deben tener con un calentador solar para prolongar su vida útil

Así puedes solicitar un crédito para remodelar tu casa. (Infonavit / Freepik).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para remodelar mi casa? Te contamos

Juan Saber

Juan Saber

Redactor

Trato de poner en palabras mucho de lo que me pasa por la mente. Me gustan mucho el fútbol y la música, aunque también le hago espacio al cine y a la historia.