4 errores muy comunes que cometemos al entrenar los pectorales y el pecho
Si quieres un pecho fortalecido, evita los errores que te contaremos a continuación y evita la probabilidad de lesiones.19 de septiembre, 2023 | 08:00 a.m.Normalmente al trabajar pecho, sobre todo los hombres, buscan aumentar volumen y fuerza. Este objetivo hace que muchas veces se enfoque demasiado la fuerza en una sola zona, provocando lesiones que pueden ser evitadas.
Otras veces la forma en que hacemos ejercicios, no logra tener el impacto que queremos, para evitar que esto siga sucediendo te traemos los 4 errores más comunes al entrenar pecho y pectorales.
Ten presente que la rutina de entrenamiento debe contar con ejercicios enfocados en todos los grupos musculares, por lo que un enfoque individual, no ayudará a tu objetivo. En muchas ocasiones, los ejercicios que realizamos influyen en grupos musculares como la zona media o los brazos, pero la región de los pectorales no recibe el estímulo apropiado.
Los 4 errores más comunes al entrenar pecho
- Uno de los errores más frecuentes al entrenar, ya sea pecho, pectorales o cualquier parte del cuerpo, es la mala postura.
- Una mala postura en la práctica de pecho y pectorales, puede lesionar tu espalda.
- Además, sin darte cuenta puedes estar enfocando tu fuerza en otro grupo muscular, y dejando tus pectorales sin trabajar.
- Un segundo error muy común es realizar un solo ejercicio, el pecho es un grupo muscular que se divide en diferentes porciones y debes trabajar cada parte con diferentes ejercicios.
- Ejecutar un solo ejercicio específico en esta zona incide negativamente en el desarrollo muscular.
- Lo idea es crear una rutina de varios ejercicios para pecho y pectorales que trabajen toda la zona.
- Un tercer error de lo más común es abusar del ejercicio, con el afán de ver resultados rápidos, se sobrecarga la zona.
- Aún ya sabiendo que entrenar en exceso es solo un mito.
- El cuarto error viene de la mano del tercero y tiene que ver con el levantamiento de peso excesivo y realizar demasiadas repeticiones.
- Trabajar los músculos hasta el fallo está bien si uno quiere ganar volumen.
- Pero seguir trabajando y sobre exigiendo al cuerpo más allá del fallo muscular, solo puede traer consecuencias que derivan en lesiones.
- Conocer los límites de la fuerza y la resistencia, para no sobresaturar tu cuerpo.
Ten presente estos 4 errores que son tan comunes al entrenar, recuerda también que debes trabajar tu cuerpo en conjunto para que se vea armónico y puedas lograr el objetivo por el cual estás trabajando.
Si decides empezar una nueva rutina, o tienes dudas con la que estás relazando ahora, puedes recurrir a un profesional, que te dará los mejores ejercicios para tu contextura física y velará por que no cometas errores al entrenar.