Conoce la máxima temperatura para hacer deporte, según la ciencia
Superando los 38° hacer ejercicios outdoor requiere de ciertos cuidados
El calentamiento global y el cambio climático son temas de gran preocupación en la actualidad, y están directamente relacionados con el aumento de las temperaturas en la Tierra. Uno de los efectos más evidentes del cambio climático es el aumento de las temperaturas en todo el mundo.
Esto se manifiesta en olas de calor más intensas y prolongadas, temperaturas récord y un aumento en las temperaturas promedio. Este fenómeno pueden tener consecuencias graves, como sequías más severas, eventos climáticos extremos.
Aunque, lo que hoy nos ocupa es que las altas temperaturas pueden tener un impacto significativo en la práctica del deporte y el ejercicio físico.
Deporte y altas temperaturas
- Para realizar deportes a altas temperaturas hay que tomar precauciones y mantener la seguridad de manera de mantener el rendimiento durante estas condiciones climáticas.
- Frente a altas temperaturas todos los organismos gubernamentales recomiendan cuidar a los ancianos y a los niños, que resultan ser la población de riesgo.
- Si te decides a realizar deporte durante una ola de calor debes tener en cuenta ciertos temas como que la perdida de líquido es mayor de lo normal, por lo que conviene que te hidrates más de la cuenta.
- También ten en cuenta que tu cuerpo se debe adaptar a las nuevas temperaturas, por lo que no lo des todo la primera vez que salgas con extremo calor. Ve acostumbrando a tu físico a este clima.
- Haz que tu entrenamiento sea secuencial, ve sumando intensidad y ritmo con el tiempo. Haz un crecimiento paulatino y progresivo de tu ejercicio, para aclimatar el cuerpo.
- Ten presente que por encima de los 38° se desaconseja ejercitar al menos al sol, puedes optar por ir a un gimnasio o hacer actividad indoor.
Si, de todas maneras, estas decidido o decidida a realizar tu actividad con altas temperaturas, hidrátate de más, usa una gorra o un sombrero que te cuide del sol, no olvides el protector solar, ingiere alimentos livianos y no te asustes si te duele la cabeza, es uno de los efectos posibles de ejercitar a altas temperaturas.