Ejercicio

Creatina: esta es la cantidad diaria ideal, según expertos

Este suplemento se usa para para mejorar el rendimiento al hacer ejercicio.

Cómo consumir creatina para ayudar a tus músculos | Cómo y cuando tomar este suplemento
Foto: Pexels
Cómo consumir creatina para ayudar a tus músculos | Cómo y cuando tomar este suplemento Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

La creatina es un compuesto orgánico que se sintetiza de manera natural en el cuerpo a partir de tres aminoácidos, que son arginina, metionina y glicina. Este compuesto se encuentra principalmente en los músculos y el cerebro

La creatina desempeña un papel importante en la producción de energía durante la contracción muscular, especialmente en actividades de alta intensidad y corta duración, como levantamiento de pesas y ejercicios explosivos.

Podemos obtener la creatina a través de la dieta, especialmente de alimentos como la carne y el pescado. Aunque también es un suplemento dietario muy usado por los atletas.

Los deportistas usan este suplemento para mejorar su rendimiento deportivo ya que puede aumentar la capacidad de realizar ejercicios de alta intensidad.

Cómo y cuánto tomar

  • Si quieres incursionar en este excelente suplemento te contamos como hacerlo. El entrenador personal José Ruiz, explica que la creatina se puede consumir en pastillas o en polvo, lo que es indistinto, puedes elegir la forma que te resulte más cómoda.
  • Respecto a la hora en que se debe tomar el personal afirma que no es realmente importante y especifica: “aunque la ciencia diga que es indiferente, a mí me funciona tomarla una hora antes de entrenar”, comparte
  • Según las indicaciones la creatina se debe tomar de la siguiente manera: tomar al inicio 5 gramos cuatro veces al día durante 5 o 7 jornadas para llenar las reservas de creatina muscular de tu cuerpo.
  • Después de esta primera fase, deberás mantener estos depósitos ingiriendo entre 3 y 5 gramos una sola vez cada día.
  • Normalmente la a creatina en polvo se toma disuelta en agua, trata de usar un vaso grande de uno 300 mililitros, si el agua está tibia se disolverá más fácil, pero a la hora de la absorción es indistinta la temperatura del agua
  • Ten en cuenta que debes consumirla justo después de disolverla, ya que puede perder sus propiedades si la dejas durante un tiempo mezclada con un líquido.
  • Si tomas creatina, evita las bebidas con cafeínas y energéticas, al igual que el alcohol, ya que puede suprimir sus efectos.
  • Los expertos señalan que el uso de este suplemento es seguro en personas sanas, pero deben tener precaución las diabéticas.
  • Tampoco se aconseja a quienes sufren problemas renales o padecen trastorno bipolar. Además, se desconoce si es adecuado para mujeres embarazadas y en período de lactancia
  • Los expertos aseguran que en los días de descanso se recomienda tomar creatina por la mañana en ayunas ya que la sustancia se quedará almacenada y se utilizará cuando el organismo la necesite.
  • Pero ten presente que si consumes la creatina y no haces ejercicio puedes sufrir diarrea, náuseas, dolores de estómago y calambres musculares.

Ahora si usas la creatina para entrenar te ayudará a mejorar la capacidad para contraer los músculos, favorecerá el incremento de la fuerza, al tiempo que contribuirá al desarrollo muscular.

A su vez este suplemento aumenta el rendimiento en ejercicios anaeróbicos, facilita la recuperación al entrenar y algo no menor, agiliza las funciones cognitivas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hace una rica tarta de viña española

Así se hace una rica tarta de viña española

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Te decimos dónde probar un terrario comestible en la ciudad

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

Pinal de Amoles: el sitio de Querétaro que tienes que visitar alguna vez

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos

¿Tienes calambres? entonces te hacen falta estos alimentos