Ejercicio

3 beneficios de la natación que te harán saltar ya mismo a la alberca

Se trata de uno de los deportes más completos ya que utiliza todos los grupos musculares a la vez.

Una vez que los conozcas no querras salir de la alberca
Foto: Pexels
3 beneficios de la natación | Una vez que los conozcas no querras salir de la alberca Foto: Pexels
Foto de Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

El entrenamiento de natación es una excelente opción para personas de todas las edades y niveles de condición física. Se trata de una actividad altamente beneficiosa por varias razones, involucra casi todos los grupos musculares del cuerpo, incluyendo los músculos de la espalda, brazos, piernas, abdomen y glúteos. Nadar puede ayudar a desarrollar fuerza y resistencia muscular en todo el cuerpo.

Además, al realizarse en el agua, es una actividad de bajo impacto en las articulaciones, lo que significa que es menos probable que cause lesiones en las rodillas, tobillos u otras articulaciones en comparación con deportes de alto impacto, como correr.

Este deporte también promueve la flexibilidad en articulaciones y músculos por su amplia gama de movimientos. Incluso debido a esto mejora de la postura y la alineación corporal, previniendo problemas de espalda.

Como si todas estas virtudes fueran pocas te contamos los 3 beneficios que te harán querer tirarte a la alberca inmediatamente.

Nadar es una actividad que quema calorías de manera efectiva, lo que puede ser útil para aquellos que buscan perder peso o mantener un peso saludable y además por su efecto relajante y terapéutico, ayuda a reducir el estrés y mejorar el bienestar emocional.

Los 3 beneficios de la natación

  • En principio, mejora la resistencia cardiovascular: nadar es un excelente ejercicio cardiovascular que puede ayudar a mejorar la salud del corazón y la resistencia cardiovascular. También puede ser beneficioso para controlar la presión arterial y el colesterol.
  • Este deporte disminuye la frecuencia cardíaca, regula la presión arterial, mejor el consumo del oxígeno y ayuda a generar resistencia.
  • La posición horizontal en la que se ejecutan los ejercicios facilita la circulación de la sangre e impide que el corazón realice un esfuerzo extra para bombearla.
  • La natación involucra todos los grupos musculares, a la vez, mientras pataleas, debes bracear, respirar y coordinar todo tu cuerpo, mientras trabajas con la densidad del agua.
  • Con este ejercicio, se logra una gran tonificación muscular y un importante gasto energético, por lo que es una excelente opción para mantenerse en forma.
  • El último de los beneficios que resaltaremos es la notable mejora pulmonar ya que la respiración juega un papel crucial en la natación.
  • Se debe optimizar el uso del aire; es decir, saber utilizar el oxígeno que respiras de forma correcta. Por eso, la natación es un deporte ideal para fortalecer los pulmones y todo el sistema respiratorio.

Es importante destacar que para obtener los máximos beneficios de la natación, es fundamental contar con una técnica adecuada y, en muchos casos, puede ser beneficioso recibir instrucción de un instructor de natación o entrenador.

Este ejercicio tan completo se puede adaptar a diferentes niveles de habilidad y aptitud física, lo que la hace adecuada para personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Google News

Botana para medio tiempo

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.