Ejercicio
Entrenamiento

Descubre la Pliometría, una rutina para ganar fuerza y resistencia

Con esta práctica que además puedes bajar de peso al tiempo que quemas grasas, solo necesitas de un cajón de entrenamiento.

Una técnica para quemar grasas y tonificar Foto: Redes Sociales
Ejercicio

Siempre buscando brindarte soluciones e ideas para tus entrenos, hoy te traemos la Pliometría. Se trata de un entrenamiento enfocado a mejorar la fuerza, la velocidad, la potencia, la resistencia y la rapidez.

Esta técnica requiere de un cajón por lo que, obviamente, es más fácil realizarla en un gimnasio, pero si te das maña quizás con un banquito o una silla puedas hacerla en tu casa.

Rvben García, influencer fitness y entrenador con más de 800.000 seguidores en Instagram, ha dejado una rutina que nos parece ideal, por lo que te la acercamos para que te inicies con estos ejercicios.

Este workout si bien trabaja abdomen y mucho cardio es ideal para entrenar tus piernas, glúteos y aumentar tu capacidad cardiovascular y pulmonar.

Entrenamiento de pliometría para pierna y core con cajón

Realiza de 3 a 4 series y de medio minuto a 45 segundos por ejercicio.

  • Subida unipodal + knee kick
  • Salto unipodal + zancada trasera
  • Saltos + glute kick back
  • Saltos + plank jack
  • Steps + squat jump
  • Alternate pistol squat jumps

Los beneficios de la Pliometría

La Pliometría trabaja en el fortalecimiento de los músculos, con el propio peso corporal. A su vez mientras ejercitas ganas potencia, fuerza y velocidad. Gracias al tipo de ejercicios que implica esta técnica, podrás prevenir lesiones, mientras mejorarás tu coordinación, estabilidad y equilibrio.

Tal como ya dijimos, es perfecto para ganar músculo y quemar grasa, mientras aumenta tu capacidad cardiovascular y pulmonar; y lo más importante, este tipo de entrenamiento es sumamente divertido y exigente, por lo que pasarás un buen momento mientras tonificas tu cuerpo.

Solo debes tener ciertas precauciones al entrenar y es que si estás muy cansado puede ser que te golpees con el cajón y tus tobillos, tibias y rodillas lo resentirán. Por lo que estate muy atento y ¡haz la prueba!