Ejercicios alternativos para no dañar las articulaciones mientras entrenamos
Tendrás los mismos resultados pero evitarás el impacto que puede comprometer tus articulaciones. ¡Apunta!23 de agosto, 2023 | 07:08 p.m.Lesionarnos al entrenar es uno de los mayores miedos que enfrentamos cuando hacemos un deporte. Es que sabemos que por más pequeño que sea el daño, nos dejará inmóviles por un largo tiempo. Pensando en eso es que hemos buscado una serie de ejercicios que puedes realizar evitando los impactos que pueden afectar tus articulaciones.
Estos ejercicios también puedes usarlos si ya tienes una lesión preexistente y quieres mantener tu cuerpo en forma sin seguir agravando el daño en tu cuerpo.
Ejercicios alternativos de bajo impacto que cuidan tus articulaciones
Con los ejercicios que te dejamos a continuación puedes armar tu propia rutina para llevarla a cabo en el gimnasio o en tu casa.
- Mountain Climbers: Ideales para hacer cardio, para que funcione debes hacer el movimiento rápido y controlado.
- Crunch de oblicuos de pie: muy suave y sencillo este ejercicio es espacial para cuidar las articulaciones.
- Zancadas con elevación de rodilla: se trata de un ejercicio de fuerza, que te ayudará a tonificar tus miembros inferiores.
- Jumping Jacks de bajo impacto: los jumping jacks son un ejercicio completo y que trabaja todo el cuerpo, pero suele ser de muy alto impacto, por eso hoy te traemos la versión apta para evitar lesiones, para esto no debes saltar, sino simplemente elevar los brazos mientras desplazas un pie a cada lado.
- Plancha con cambio de apoyos: El objetivo es que en cada tipo de plancha agregues un movimiento para trabajar todo el cuerpo.
- Desplazamientos laterales: se trata de desplazarse lateralmente hacia la izquierda y derecha. Si buscas aumentar la dificultad del ejercicio puedes usar una banda de resistencia y colocarla por encima de las rodillas para trabajar las piernas.
Para hacer tu rutina más efectiva completa dos minutos por cada ejercicio, descansa un minuto y vuelve a empezar. De esta manera obtendrás un entrenamiento secuencial de muy bajo impacto pero con el que trabajarás todo tu cuerpo.
Si aun así no te animas, te dejamos un video de cardio de bajo impacto para que puedas empezar con tu rutina y te vayas animando al movimiento.