Ejercicio
Entrenamiento

Descubre el mejor ejercicio para reducir la grasa abdominal profunda

Con esta práctica podrás ver tu sueño hecho realidad. ¡Por fin un vientre plano!

el mejor ejercicio para tener un vientre plano Foto: Redes Sociales
Ejercicio

Bajar esa pancita molesta parece ser un tema imposible, dietas y crunches se baten a duelo con la grasa abdominal profunda y muchas veces les toca las de perder. Terminamos aceptando que eso es así, aunque no es nuestro deseo.

Pero esta situación no tiene por qué prolongarse, ¿quieres bajar la grasa abdominal profunda? Te contamos el mejor ejercicio para lograrlo

Por qué existe la grasa abdominal profunda

  • Este tejido adiposo recubre órganos importantes en nuestro cuerpo, protegiéndolos.
  • También son la principal reserva energética de nuestro organismo y es a ella a la que acude si necesita energía rápidamente y de fácil utilización.
  • Aunque la genética y las hormonas influyen en la acumulación de grasa en el abdomen, el sedentarismo y la alimentación rica en grasas saturadas son las principales causas de este mal.
  • La grasa que se retiene en el interior del abdomen es muy perjudicial porque incrementa la resistencia a la insulina en los tejidos.
  • Así como un déficit de grasa en nuestro cuerpo puede resultar perjudicial, un exceso de grasa corporal y especialmente de grasa visceral, puede elevar el riesgo de sufrir diferentes enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y otras.
  • Si bien la única manera de saber exactamente cuanta gras abdominal tenemos es por medio de tomografías o resonancias magnéticas, podemos llegar a una aproximación midiendo la circunferencia de nuestra cintura.

El mejor ejercicio para eliminar la grasa abdominal visceral

Teniendo en cuenta que el ejercicio físico es de gran ayuda para reducir la grasa corporal, diferentes estudios aseguran que el entrenamiento aeróbico junto al de resistencia son la mejor alternativa para disminuir el tejido adiposo.

Aunque el entrenamiento de resistencia que nos permite conservar o aumentar la masa magra, el estudio mostró que sólo el ejercicio aeróbico tuvo efecto sobre el tejido adiposo visceral.

De igual manera, no cualquier tipo de ejercicio aeróbico hacen grandes diferencias. Se demostró que las sesiones intensas y de corta duración son las más efectivas.

Entrenamientos como HIIT o Tabata son las mejores alternativas para lograr perder la grasa abdominal profunda. Siendo el segundo el más efectivo y el mejor, respaldado por investigaciones científicas para deshacernos de la grasa visceral.