¿Por qué los bebés deberían practicar yoga? Razones y beneficios
Los niños pueden aprovechar sus beneficios mientras juegan.Aunque cuando pensamos en bebés no se nos ocurre el Yoga como una actividad, esta práctica es la indicada para estimular nuestros hijos en habilidades motoras, flexibilidad, concentración y relajación.
Con tantos beneficios, raramente se piensa para los más pequeños, la mayoría de los padres interesados en que sus hijos realicen Yoga, esperan a que sus hijos empiecen el preescolar. Hoy te contamos las ventajas de que los bebés descubran esta práctica.
Recordemos que el Yoga para bebé, es el Yoga adaptado para a edad y las capacidades de los niños, buscando estimularlos en todo momento.
Beneficios del Yoga para los bebés
- Estimulación para estar alertas y relajados al mismo tiempo.
- Mejora de la flexibilidad y fuerza: gracias a las posturas de esta técnica.
- Desarrollo de habilidades motoras: promueve el desarrollo de habilidades motoras y la conciencia del cuerpo en los niños, a través de las diferentes posturas y secuencias.
- Promueve la relajación y reducción del estrés: ayuda a los niños a calmarse, reducir la ansiedad y el estrés, mejorando su bienestar emocional.
- Estimulación de la concentración y atención: La práctica de yoga involucra la concentración y el enfoque en el momento presente,
- Fomenta la autoexpresión y confianza: A través del movimiento, la respiración y la creatividad en el yoga, los niños pueden expresarse libremente, desarrollando confianza en sí mismos y su capacidad para enfrentar desafíos.
- Mejora el sueño: al relajarse los niños logran tener un sueño más tranquilo, lo que es sumamente beneficioso para su sueño.
- Promueve la conexión con los demás: Las fomentan el trabajo en equipo, la cooperación y el respeto hacia los demás, ayudándolos a desarrollar habilidades sociales y empatía.
- Además en estas clases los chicos aprenden a estar cómodos con su entorno y en control de sí mismos.
- Se les enseña a respirar correctamente, al tiempo que se ejercita la flexibilidad física y la conexión con el mundo espiritual.
Son innumerables los beneficios que tiene el Yoga para bebé, que a través de juegos, música, cuentos y entretenimiento son estimulados y alentados a desarrollar su mayor potencial.