Ejercicio

Descubre el método 3-2-8, el entrenamiento viral perfecto para quemar grasa

Con este desafío de TikTok puedes mejorar tu figura en muy poco tiempo. ¿Te animas a probarlo?

Cuerpo Fit | desafío vira 3-2-8 para un cuerpo perfecto
Foto: Redes Sociales
Cuerpo Fit | desafío vira 3-2-8 para un cuerpo perfecto Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

En la constante carrera de tener el cuerpo perfecto, pasamos horas haciendo actividades que no siempre tienen los resultados esperados. Hoy te traemos el método 3-2-8 que se ha hecho viral en TikTok. Esta sencilla rutina promete lograr la transformación que buscas en tu físico.

El reto 3-2-8 está basado en tres aristas, los tres ángulos de un triángulo para que tengas ese cuerpazo con el que sueñas. Esta rutina práctica y efectiva combina distintas actividades para poner todo tu cuerpo en movimiento, logrando que tonifiques tus músculos al tiempo que disminuyes la grasa corporal.

Gimnasio | 3 días de entrenamiento de fuerza.
Foto: Pexels
Gimnasio | 3 días de entrenamiento de fuerza. Foto: Pexels

¿Qué significa 3-2-8?

  1. 3 días de entrenamientos con pesas,
  2. 2 días de baja intensidad
  3. Y lograr el objetivo de caminar 8 mil pasos diarios.
Yoga | 2 días de actividad moderada, descanso activo.
Foto Pexels
Yoga | 2 días de actividad moderada, descanso activo. Foto Pexels

El paso a paso del Reto 3-2-8

  • En los 3 días de entrenamiento con pesas lograrás tonificar y modelar tus músculos, recordemos que las fibras musculares gastas más calorías que la grasa por lo este trabajo producirá un mayor gasto calórico en tu día a día.
  • Sara Álvarez, co fundadora del Reto 48, sugiere mantener una alternancia en los días de fuerza física para permitir la recuperación muscular. “Agarra las pesas y trabaja tren superior e inferior en sesiones de 30 a 60 minutos, incluso tus abdominales se benefician de forma indirecta” explica la influencer.
  • En cuanto a los 2 días de actividad suave, la experta afirma que pueden ser usados como una recuperación activa, para seguir trabajando tu fibra muscular, mientras se recupera de los 3 días de pesas. En esta instancia puedes hacer Yoga, Pilates, Stretching o cualquier actividad que te resulte recreativa, hasta el baile es una opción en este punto. Todas estas prácticas te serán por demás beneficiosas en cuanto a la flexibilidad y la mejora postural.
  • Por último, los 8 mil pasos diarios, si bien no son los 10 mil que en todos lados remiendan, sumados a la pate del desafío 3-2- son un importante aporta a la quema de calorías en tu cuerpo.
  • Además de los beneficios extras de realizar un paseo intenso, como el cambio de humor para bien y el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. Según explica Álvarez : “llegar a esta cifra indica que nos hemos movido los suficiente y disfrutado del paseo”.
Caminar | 8 mil pasos diarios que mejorarán tu ánimo mientras quemas calorías.
Foto: Redes Sociales
Caminar | 8 mil pasos diarios que mejorarán tu ánimo mientras quemas calorías. Foto: Redes Sociales

Con este plan semanal puedes trabajar todo tu cuerpo alternando las distintas rutinas que propone el desafío 3-2-8. Harás trabajos de fuerza con rutinas de baja intensidad para dar tiempo a los músculos a que se recuperen tras el esfuerzo. De esta manera no solo puedes tonificar tus músculos, dotándolos de fuerza y potencia, sino que también la flexibilidad tendrá un papel preponderante. Todo esto sumado a la caminata diaria que aportará una mejora en tu estado de ánimo. ¡Pruébalo!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?

Las Jacarandas: ¿Cuál es su origen en CDMX?