Ejercicio

Gana masa muscular en todo tu cuerpo con estos 9 ejercicios que puedes hacer en casa

Con el entrenamiento 30-20-10 puedes lograr el cuerpo que siempre has deseado. ¡Chécalo!

Gimnasio en casa | 9 ejercicios para ganar masa muscular
Foto: Pexels
Gimnasio en casa | 9 ejercicios para ganar masa muscular Foto: Pexels
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Si quieres perder peso es imprescindible que ganes masa muscular, puesto que mientras más músculos tienes en tu cuerpo más calorías necesita para funcionar y entonces gastarás más energía.

Lo primero que pensamos cuando queremos bajar unos kilitos es hacer ejercicios cardiovasculares, que elevan nuestra frecuencia cardíaca y nos hacen quemar grasa rápidamente.

Para conseguir el cuerpo delgado y tonificado que tanto deseas lo ideal es sumar un buen plan alimenticio, actividad cardio y desarrollo de masa muscular. Es de esta triada que nace el entrenamiento 30-20-10 para que empieces a incorporar los ejercicios de fuerza a tu rutina. El entrenamiento 30-20-10 es una combinación de 30, 20 y 10 segundos de duración que trabajan sobre los grupos musculares grandes y medianos para fortalecerlos.

Una rutina para ti

Con unos minutos al día y desde la comodidad de tu casa, con esta rutina puedes conseguir el sueño de tu cuerpo fit y bajar esos kilitos que tanto te molestan. Con cada ejercicio te dejamos un video para que puedas realizarlo de la manera correcta y de esta forma evitar lesiones.

  • Flexiones de pecho - 30 segundos
  • Plancha - 20 segundos
  • Flexión isométrica - 10 segundos

Descanso: 30 segundos

  • Sentadillas con salto - 30 segundos
  • Sentadillas dinámicas - 20 segundos
  • Sentadilla isométrica - 10 segundos

Descanso: 30 segundos

  • Caminata de oso - 30 segundos
  • Caminata de oso lateral - 20 segundos
  • Caminata de oso isométrica - 10 segundos / Descanso: 30 segundos. Repetir hasta completar 2 rondas.

Esta la rutina consta de tres bloques de 3 ejercicios. El primero se centra en brazos, hombros, pecho y espalda, además del core. El segundo enfoca el esfuerzo en piernas y glúteos, mientras que el tercero activa los mismos grupos musculares que el primero poniendo el acento en el trabajo del core.

Recuerda consultar con un profesional de la salud para que te guíe en tu plan alimenticio. Con esta rutina que te dejamos puedes entrenar desde tu casa y lograr ganar masa muscular al tiempo que bajas de peso. ¡Suerte!

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