5 ejercicios para tonificar el cuerpo mientras disfrutas de la alberca
Las vacaciones ya no son una excusa para abandonar nuestra rutina de ejercicios.06 de agosto, 2023 | 08:16 p.m.Nos vamos de vacaciones y abandonamos todas nuestras rutinas, desde la alimentación hasta el ejercicio y a la vuelta pagamos las consecuencias. Para evitar esto es que te traemos una mini rutina de ejercicios para hacer en la alberca.
Un estudio del National Center for Biotechnology Information asegura que los ejercicios aeróbicos, contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo. “Estas mejoras son causadas por el aumento de la circulación sanguínea al cerebro inducida por el ejercicio y por una influencia en el eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal (HPA). Por lo tanto, el ejercicio aeróbico está relacionado con la reactividad fisiológica al estrés”.
La triatleta profesional y entrenadora Ruth Gómez, recomienda una serie de ejercicios y nosotros te la contamos, con esta práctica nos solo continuaremos con el movimiento durante nuestras vacaciones, sino que además a nuestra vuelta a la vida rutinaria, no nos resultará tan difícil volver a entrenar.
5 ejercicios para hacer en el agua
- Pasos en el agua: camina con el cuerpo metido en la alberca durante 10 minutos sin parar. Lo ideal es que el agua sobrepase tu cintura. Es importante que mantengas tu espalda recta no camines en puntas de pie.
- Sentadillas: este ejercicio es de los más completos, haz lo mismo que harías en el gimnasio o en tu casa, pero en el agua y verás que son más fáciles y los resultados prácticamente iguales. Realiza 20 repeticiones.
- Trabaja tus brazos: aquí el agua debe estar a la altura de tus hombros de manera que tus brazos queden sumergidos por completo. Uno de los ejercicios más sencillos y tonificantes para los brazos consiste en llevar las rodillas al pecho y sostenerlas durante unos minutos, alternando una y otra y repitiendo las series varias veces. Como comenta la entrenadora: “Si te atreves con una práctica un poco más intensa, también puedes estirar los brazos bajo el agua y dar puñetazos con ellos, como si estuvieras haciendo boxing. Realiza cuatro series de 20 repeticiones”.
- Movilidad de las rodillas: en la alberca las articulaciones sufren menos por lo que es ideal para estos movimientos. Aprovecha y realiza movimientos circulares con tobillos y rodillas. Recomendación: 15 veces con cada pierna.
- Natación: es uno de los mejores deportes y más completos para tonificar todas las partes del cuerpo al mismo tiempo, y sin apenas esfuerzo. Además, nadar mejora nuestra capacidad pulmonar y nos mantiene en forma física si lo hacemos cada día.
El ejercicio físico mejora la salud mental, aumenta la autoestima y contribuye a un buen descanso. Por lo que hacer ejercicios en el agua es una opción que brinda infinidad de beneficios. ¡Chécalo!