La rutina casera de pilates para recuperar movilidad y lucir radiante a los 60
Te contamos este secreto anti-edad. ¡Ponlo en práctica!
Si bien el paso del tiempo no perdona a nadie, podemos trabajar nuestro cuerpo para evitar las marcas que los años van sumando en nosotros que van desde dolores articulares hasta rigidez, sin contar con la disminución de nuestra masa muscular.
Por eso te traemos estos ejercicios con los que puedes dar la batalla y ganarle a los problemas que vienen con la edad. Se trata de una rutina de pilates ideal para hacer a los 60 años, aunque si tienes más o menos también la puedes poner en práctica.
Tu rutina anti-edad
Si te dedicas solo 10 minutos al día puedes lograr importantes beneficios que notarás en pocas semanas. Lo más importante es que trabajes mucho tu respiración, es decir inhala al iniciar el movimiento y exhala al terminarlo, mientras mantienes tus músculos en tensión.
- Estiramiento de brazos, piernas y torso para calentar
- Hundred o cien: fortalece tus abdominales y mejora postura al tiempo que trabajas la concentración y la capacidad de superación.
- Elevación de piernas, tonifica glúteos y reduce la celulitis.
- Puente de hombros: activa glúteos, abdominales y lumbares
- Giro de columna: moviliza vértebras y cintura.
- Estiramientos finales para elongar los músculos trabajados
Con esto rutina de pilates puedes poner en forma tu cuerpo y además combatirás el deterioro cognitivo propio de los años. ¡Inténtalo!